Rodríguez Larreta y Finocchiaro inauguraron la escuela técnica del Polo Mataderos
26-03-2019 | Politica
 Esta escuela nueva se especializa en el desarrollo multimedial e industrias de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, inauguraron la Escuela Técnica Nº20 D.E 20 del Polo Mataderos, donde 450 estudiantes ya comenzaron las clases.

Rodríguez Larreta dijo que esto significa “un nuevo sueño hecho realidad” y que “inaugurar una escuela es de las cosas más lindas que podemos hacer en la Ciudad”.

“Estamos construyendo 54 escuelas nuevas en este mandato de Gobierno, trabajando en equipo con el Gobierno nacional”, explicó el Jefe de Gobierno, y señaló que “hay muchas escuelas que son dentro del plan nacional de construcción de escuelas”.

“Inaugurar una escuela es de las cosas más lindas que podemos hacer en la Ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Escuela Técnica Nº20 D.E 20 del Polo MataderosFotos de Sandra Hernández y Juan Cruz Corrado / GCBA / gv

 

A su vez, Rodríguez Larreta recordó que la construcción de una escuela en esta zona “era un viejo reclamo de los vecinos de Mataderos”.

“Ver que los chicos puedan aprender en estas condiciones es un golazo, muestra nuestro compromiso con la educación y muestra también que esto es el futuro”, agregó.

Por último, mencionó que ingresando a la web de BA Obras “pueden tener todos los datos de las escuelas que estamos construyendo”.

Por su parte, Finocchiaro explicó que “nosotros gobernamos para toda la Argentina, en este caso en este polo en Mataderos es una obra que hace años piden los vecinos”, y agregó: “Siempre que se inaugura una escuela, el país crece: hoy creció acá en Mataderos porque acá se necesitaba”.

“Nosotros gobernamos para toda la Argentina, en este caso en este polo en Mataderos es una obra que hace años piden los vecinos”. (Alejandro Finocchiaro)

 

“La Ciudad está cada día más linda, cada vez mejor y cada vez está yendo más hacia el futuro”, concluyó el funcionario nacional.

También participó del acto la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Esta escuela nueva se especializa en el desarrollo multimedial e industrias de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Cuenta con una superficie cubierta de 7.246 m2 y 30 aulas.

Por otro lado, en el mismo edificio de la escuela técnica también funciona un Centro de Formación Profesional (CFP) y un Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS). El CFP se especializa en el área de programación, mientras que el IFTS ofrece una tecnicatura en análisis de sistemas.

En el Polo Mataderos funciona también el Jardín de Infantes Integral Nº09 D.E 20 y un playón polideportivo. Próximamente, se va a inaugurar la Escuela Primaria Nº23 D.E. 20.

En el mismo edificio de la escuela técnica también funciona un Centro de Formación Profesional (CFP) y un Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS).

 

Una vez terminado el proyecto, el Polo Mataderos va a contar con un total de 20.000 m2 para contribuir a la integración social y educativa de 1.500 estudiantes. El complejo ocupa dos manzanas en la intersección de la Av. Directorio y Murguiondo y cuenta con tres edificios: uno para el jardín de infantes, otro para la escuela primaria y un tercero que integra a la escuela técnica con el CFP y el IFTS.

Además, los estudiantes van a poder realizar actividades físicas en el playón polideportivo, un espacio con canchas de básquet, futsal y vóley. Las obras también contemplan la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, una cocina, baños de servicios y sanitarios para el personal.

Por otra parte, en el exterior se va a construir un patio de juegos que va a contar con áreas cubiertas y zonas arboladas en sus más de 2.900 m2.

La Escuela Técnica N°20 D.E. 20 forma parte de las diez que se están abriendo en el inicio de este nuevo ciclo lectivo. A su vez, constituye uno de los 54 nuevos establecimientos educativos que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a construir en esta gestión.

En total, son 31 escuelas de nivel inicial, 12 de nivel primario y 9 de nivel secundario. Además, el 60% de ellas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados. En tanto, 38 de las 54 escuelas son totalmente nuevas, mientras que las 16 restantes se construyen en reemplazo de las existentes.