Pichetto se empieza a bajar y se postula como vice de Lavagna
26-03-2019 | Politica
 “Aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional", agregó.

Su declaración pública paraece indicar que su candidatura presidencial comenzó a declinar. Y eso empezaría a dejar menos postulantes presidenciales en el espacio de Alternativa Federal. El senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que podía conformarse con ser vicepresidente con tal de que Alternativa Federal sea la gran opción electoral.

 

“Aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional, en ese programa puedo ser vicepresidente o nada. Pero no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020”. Economía: “No tengo una mirada desesperanzada”, dijo.

Y agregó: “Estoy trabajando y recorriendo el país, y he planteado una voluntad política y he realizado un acto disruptivo cuando todo el mundo estaba en una zona de confort. Hoy soy candidato y bienvenidas las figuras como Roberto Lavagna, que es un activo político verdaderamente importante, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey. Con esta argamasa tenemos que construir una Argentina diferente que no está en ningún lugar de la grieta, porque la polarización nos manda a la noche más oscura”.

El jefe del bloque de senadores del PJ se refirió así a la eventual candidatura sin previas PASO de Roberto Lavagna: “En el terreno de la realidad es mucho más importante legitimarse en un proceso de reconocimiento social que le va a dar mucha más potencia en la primaria”.

“La expresidenta se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana”
Pichetto dijo estar “trabajando y recorriendo el país” en su empeño de unir a los peronistas bajo la férula de Alternativa Federal: “Hoy soy candidato y son bienvenidas las figuras como Roberto Lavagna, que es un activo político verdaderamente importante, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey”, reconoció.

“Con esta argamasa tenemos que construir una Argentina diferente que no está en ningún lugar de la grieta, porque la polarización nos manda a la noche más oscura”, agregó.

Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre qué sucedería si Lavagna deseara ser “candidato por aclamación”, saltándose las PASO, Pichetto reconoció que esa puede ser la aspiración del exministro de economía pero que él aconseja otra cosa: “En el terreno de la realidad es mucho más importante legitimarse en un proceso de reconocimiento social que le va a dar mucha más potencia en la primaria”.

Y para finalizar reiteró sus críticas hacia Cristina. “El gobierno de la expresidenta fue un problema muy grave que no explotó, que tenía una inflación del 50% por año, con emisión monetaria, con cepo, una economía cerrada, con control de exportaciones en donde no creció el empleo privado. Toda la estructura del problema estaba. La expresidenta se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana porque, si se quedaba en el peronismo, ella tenía 35 puntos, más los 6 de Randazzo, eran 41. Unidad Ciudadana tiene vocación de colisión y de fractura y siempre quieren que al gobierno le vaya mal. Me parece que su construcción responde a esa visión que ella tuvo, en los últimos cuatro años, de su gobierno, donde proliferaron personajes más ligados a la izquierda argentina, la visión del PC, la visión internacional que cambió. Por ahora está jugando dentro del sistema democrático, pero qué pasaría si gana es otro análisis”, cerró.