Tinelli contra Macri: "No seré candidato si eso divide al peronismo"
28-03-2019 | Politica
 Se alineará tras Roberto Lavagna. El conductor televisivo recorrió Escobar y Lomas de Zamora.

 Tras haber surgido un candidato para la oposición que logra la simpatía de buena parte del peronismo y del potencial electorado a través de las encuestas del calibre de Roverto Lavagna, otros candidatos con menos imagen positiva como el senador Miguel Ángel Pichetto y ahora también el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, se bajaron de sus precandidaturas (para Nación y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente) para alinearse y trabajar con el economista.

Es que el candidato o candidata por el peronismo tiene que ser punto de encuentro entre las diferentes partes de la oposición: kirchnerismo, pejotismo, y peronismo federal, si quiere derrotar al oficialismo en las próximas elecciones de octubre.

Esto ya quedó demostrado en las últimas elecciones de medio término del 2017 que Cambiemos logró ganar en la Provincia de Buenos Aires gracias a las fisuras del peronismo, donde las alternativas se dividieron entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo.

Esto mismo se reflejó durante la mañana de este miércoles, donde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evitó cruzarse la visita de Marcelo Tinelli, y también con la gobernadora María Eugenia Vidal que, por separado, realizaron distintas actividades con tono de campaña en el distrito.

Se trata de tres figuras claves de cara a la elección en la Provincia: la gobernadora que buscará su reelección, Tinelli que arrancó con recorridas e insinúa una candidatura desde el espacio de Roberto Lavagna e Insaurralde que suena desde hace tiempo entre los posibles candidatos de Cristina Kirchner.

 

Ante el enojo de Tinelli con el presidente Mauricio Macri -por las políticas de Estado implementadas y por la quita de puntos que sufrió San Lorenzo la semana pasada-, entendió que su aporte a la oposición es no ocupar el rol de “desviador de votos”.

Sin embargo, el conductor continúa sus encuentros con dirigentes del peronismo bonaerense. Este martes, por ejemplo, también visitó el partido de Escobar y se reunió con el intendente peronista Ariel Sujarchuk.

Mas el encuentro con mayor relevancia fue el almuerzo que mantuvo en su casa de Palermo con el exministro de Economía Roberto Lavagna, a quien el conductor destacó y postuló con una tercera alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, asegurando que “puede ser un gran candidato a presidente”.