La mayor aceleradora del mundo invierte en startup argentina que usa inteligencia artificial para búsquedas laborales
28-03-2019 | Emprendedores
 Y-Combinator seleccionó a la compañía local entre 12.000 firmas de todo el planeta para que sus fundadores accedan a herramientas en el Silicon Valley

 La aceleradora Y-Combinator, la más importante del Silicon Valley, eligió a la startup argentina Emi Labs entre 12.000 empresas de todo el planeta.

La compañía utiliza inteligencia artificial para el reclutamiento masivo de talentos y fue elegida por la aceleradora que ya apostó por firmas como Airbnb, Dropbox o Rappi.

Además de invertir en Emi Labs, también le dará al equipo la posibilidad de aprender de expertos en diferentes áreas y a contactarse con inversores tales como los creadores de Facebook, Twitter, Google o Apple.

Durante el programa, las startups se mudan a Silicon Valley por tres meses, durante los cuales trabajan juntos intensamente.

Cada ciclo culmina en el Demo Day, en el que se presentan a una audiencia de inversores cuidadosamente seleccionada y solo para invitados.


"Nuestra visión es que la tecnología puede potenciar a los equipos de selección de personal haciéndolos más productivos, creativos y felices, mientras se mejora radicalmente la experiencia de cada uno de los postulantes", señaló Mateo Cavasotto, fundador y CEO de Emi.

Y completó: "Este logro nos va a permitir materializar de manera más rápida esta visión, mejorando el producto, nuestros procesos y al final del día mejorando los resultados y experiencia que tengan las empresas y los candidatos con Emi".

Emi es una plataforma conversacional basada en Inteligencia Artificial que automatiza las tareas operativas y repetitivas del proceso de reclutamiento: explica el puesto, responde preguntas frecuentes, completa y valida datos básicos, hace la preselección de candidatos, coordina entrevistas y organiza el calendario.

Cuenta con clientes a nivel local como Farmacity, Burger King, Banco Galicia, PwC, Swiss Medical y Omint.