"Estas cifras nos preocupan y nos duelen", dijo Vidal
29-03-2019 | Politica
Reconoció que trabajo y seguridad son las dos principales preocupaciones de la población.

 El discurso era por la inauguración de un laboratorio audiovisual en el Museo de Arte Contemporáneo, pero apenas habían transcurrido 20 segundos cuando la gobernadora María Eugenia Vidal ya hablaba de desempleo y pobreza en el país, y en particular en esta ciudad. El acto se desarrolló minutos antes de la publicación del Indec que confirma que uno de cada tres argentinos es pobre. "Nos preocupan y nos duelen", afirmó sobre esas cifras.

"Cuando estas cosas pasan es cuando más que nunca hay que estar", dijo la mandataria, al señalar que su administración trabaja "para enfrentar la pobreza y el desempleo con acciones concretas".

Reconoció que trabajo y seguridad son las dos principales preocupaciones de la población local, y ante los indicadores oficiales, que ubican a Mar del Plata al tope de la desocupación nacional, con un 12,8% de desempleo, valoró inversiones y apertura de nuevas fuentes de trabajo como en la empresa Accenture, que visitó ayer. "Anuncia 300 puestos para la ciudad, con 150 jóvenes que tomará ahora y otros tantos en los próximos dos años", anticipó.

"La preocupación es la seguridad y el trabajo, sobre todo en estos días", insistió Vidal, y reconoció que las cifras del Indec "nos preocupan y nos duelen". "Tenemos que mostrarles que seguimos comprometidos con resolverles estos problemas con acciones concretas, no con discursos", destacó al referirse el laboratorio audiovisual que formará a nuevos profesionales.