La Ciudad se incorporó al sistema único de residencias del sistema de salud
29-03-2019 | Politica
 "Esta inclusión del sistema de exámenes únicos y simultáneos, marca un rumbo", dijo la autora del proyecto la legisladora Patricia Vischi.

 La legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves, el proyecto de la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) donde destaca la incorporación de la Ciudad, al examen único de residencias del sistema de salud, con el fin que este instrumento de evaluación y unificación del cronograma para los cargos de residencias médicas básicas, se consolide y fortalezca.

“Como toda política de estado planificada y organizada, que debe regir la salud para todos, esta inclusión del sistema de exámenes únicos y simultáneos, marca un rumbo en este sentido”, expresó Vischi.

Este instrumento de evaluación y unificación del cronograma para los cargos de residencias médicas básicas, se consolide y fortalezca

“Este mecanismo permite la integración de los sistemas públicos y privados de nuestra salud apuntando a planificar las necesidades del recurso humano en salud y evitar que quienes concursen deambulen inscribiéndose en distintos efectores debiendo dar varias veces exámenes de acuerdo al éxito o fracaso de los exámenes. Si bien el sistema de salud argentino es federal, las prioridades de contar con los mejores profesionales apuntan a organizar los exámenes como se hacía hace muchos años”, concluyó.

En la sesión de este jueves también se aprobaron las obras en la Estación de Retiro y las rejas en Plaza de Mayo.