Nestlé acelerará startups que trabajen en proyectos sobre nutrición y medio ambiente
29-03-2019 | Emprendedores
 El gigante suizo de la alimentación seleccionará emprendimientos para trabajar durante seis meses y sellar posibles alianzas relacionadas con estos campos

 Nestlé lanzó en España su programa de Corporate Impact Venturing junto a la aceleradora Ship2B, en el que un equipo de mentores trabajará con startups para sellar posibles alianzas relacionadas con la nutrición y el medioambiente.

Los proyectos seleccionados comenzarán de inmediato a colaborar con la firma suiza en el programa, que tiene una duración de seis meses.

Por un lado, el Corporate Impact Venturing busca posibles alianzas que tengan como resultado el desarrollo de nuevas soluciones, a través de nuevos productos o soluciones tecnológicas que den respuesta a tres retos clave para Nestlé de cara al futuro.

Estos retos son la reducción del plástico, mediante la mejora de los procesos de la cadena producción o a con diseño de productos y/o envases más sostenibles; la prevención de la obesidad infantil, con el apoyo a un estilo de vida saludable en la infancia y la familia; y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, con proyectos que ofrezcan hábitos saludables para los mayores.

El segundo objetivo del programa es avanzar en la transformación cultural de la compañía.

El Corporate Impact Venturing se inició en enero cuando un equipo de 32 mentores creado por Nestlé y formado por profesionales de diferentes ámbitos de la empresa llevó a cabo el lanzamiento de los restos a resolver y la selección de las startups candidatas a participar en el programa.

Este equipo impartirá sesiones de formación e inspiración mutua entre Nestlé y las startups y, además, pondrá a disposición de estos proyectos todo el conocimiento de la empresa y la posibilidad de lograr alianzas estratégicas que les ayuden a desarrollar nuevos productos o servicios en un futuro.