"La Argentina de los planes sociales no tiene destino"
01-04-2019 | Politica
 El senador nacional cuestionó las políticas del Gobierno tras los últimos datos de pobreza que se conocieron la semana pasada.

 El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al Gobierno tras los últimos datos de pobreza que se conocieron la semana pasada. En ese sentido remarcó que lo único que aumentó fue la Asignación Universal por Hijo (AUH) y consideró que la política de entrega de planes "no tiene destino".

Pichetto se refirió a las pocas políticas relacionadas al incentivo del trabajo y como contrapartida cuestionó "la ideología del pobrismo", en el país. "Hay un discurso en la Argentina, nadie habla para trabajo, lo único que aumentó fue la AUH, 45% de acuerdo a la inflación y planes para todos. La Argentina de los planes no tiene destino. Eso es una herencia recibida", manifestó.


"Los países emergentes, en vías de desarrollo, pueden tener un sistema de un plan por un tiempo. Ahora si consolidas el plan y las cooperativas de planes, lo que haces es consolidar la riqueza de los que ordenan, coordinan", agregó en declaraciones al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

En esa misma línea sostuvo que esta situación "viene de un proceso de decadencia que desde la democracia no hemos podido resolver" en Argentina. "Si usted le da el plan para toda la vida lo que va a tener es generaciones de abuelos, padres e hijos estructurados en el plan. El plan no puede ser para toda la vida porque el hombre tiene que salir a buscar trabajo", expresó.



En ese marco, Pichetto remarcó que por año ingresan al país "400 mil pobres de pobreza extrema", según los datos de la Dirección de Migraciones, provenientes de países limítrofes: "Vienen a buscar trabajo, y está todo bien, lo que digo es que tendríamos que tener una política migratoria, en qué lugares hay posibilidad de trabajo y cómo se implementa un sistema migratorio".

Por su parte se refirió a la figura de Roberto Lavagna, que suena como uno de los posibles figuras a ser candidato presidencial en las próximas elecciones. En ese sentido, lo consideró como un "activo político y económico importante" dentro del espacio Alternativa Federal.

"Lavagna es una figura importante como lo es Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba, y entre todos tenemos que construir este espacio para poder competir en la primaria, en octubre y tener un espacio democrático en Argentina", reflexionó Pichetto y agregó: "La PASO es una mecánica obligatoria, aún con un partido en forma individual tiene que ir a la primaria".

Asimismo consideró que las elecciones primarias son una forma "de resolver los liderazgos" y llamó a buscar consensos entre los distintos candidatos: "Lo que me parece que Lavagna plantea es la necesidad de que este espacio tiene que fijar determinados niveles de consenso y reglas para luego evaluar el camino posterior, no me parece mal, sino logramos determinados niveles de consenso tampoco podríamos ser una opción interesante para la sociedad".

"El fuero no impide", "la ley en Argentina es correcta, la ley de fueros no impide para nada el proceso judicial desde el inicio hasta la sentencia definitiva", "en el marco de la etapa de instrucción me parece que no procede la prisión preventiva".

"La ley de fueros no impide que ningún senador o diputado pueda ser juzgado, indagado, procesado y en el tribunal tiene que asistir y hasta el día de la sentencia", "detenido cuando tiene sentencia".

"De Vido está detenido porque fue una decisión errónea de la cámara dediputados".

"No estoy de acuerdo con la prisión preventiva cuando no hay riesgo de fuga ni se pueda entorpecer la investigación", "eso es lo que dice la ley".

"La ex presidenta cada vez que fue citada compareció", "hoy hay un fiscal que cuando se hizo la reunión en la comisión de inteligencia y me libero del secreto, porque hoy está en todos los medios, tenemos el deber de ser prudentes", "lo que digo es que el fiscal, preguntado el juez si había algún hecho que lo involucrara con la extorsión o pedido de dinero el juez dijo que no, si bien dijo que hay otras cosas que tiene que investigar", "el doble estándar conque todos tienen que comparecer".

"Stornelli a lo mejor se presenta y clarifica otro tipo de situaciones".

"(a Roberto Lavagna)