Massa presenta 10 polĂ­ticas de Estado y convoca a la dirigencia a un gran acuerdo nacional
02-04-2019 | Politica
 Para romper con la polarización, el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente lanza 10 compromisos nacionales sobre los problemas de Argentina. Será a las 18:00 y se podrá seguir en vivo en rede sociales

 Sergio Massa, el precandidato a presidente de Alternativa Federal, presentará hoy sus “10 compromisos por la Argentina”. Aunque el evento tendrá el tono de un relanzamiento de su postulación, desde el Frente Renovador aclararon que son “políticas de Estado para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país”.

La convocatoria está pautada para las 18:00 en el Pabellón Frers del predio de la Rural en Palermo. Según se anticipó, Massa será el único orador y el discurso podrá seguirse en vivo por internet a través de las redes sociales del tigrense.

Será también en esas plataformas donde la sociedad podrá conocer en detalle cada uno de los planteos que desarrollará esta tarde.

Para reforzar la idea de evitar hablar de nombres, no estarán los gobernadores y ni habrá mucha presencia de dirigentes. Por el contrario, están invitadas más de 300 pymes invitadas y diferentes organizaciones de bien público.

“El eje del acto tiene que ver con el ‘cómo se va a hacer’ para poner de pie a la Argentina, en lugar de discutir candidaturas”, explicaron desde el masssimo en la previa. Las propuestas serán en torno a economía, educación, seguridad, ecología, entre otras.

“Ante el fracaso del gobierno de Macri, Massa propone un cambio de rumbo necesario para dejar atrás la Argentina de la incertidumbre económica y política”, adelantaron desde los equipos de Massa

Massa, desde principio de año, se encuentra recorriendo el país para dialogar con comerciantes, dueños de pymes, trabajadores y jubilados, mediante la modalidad “Mano a mano”. El siguiente objetivo sería conformar “un gran acuerdo económico y social”.

En las últimas horas, Massa estuvo muy activo en su Twitter en las últimas horas con fuertes críticas a Mauricio Macri. “El Gobierno insiste con su receta de beneficiar a 10 empresas amigas a costa de 20 millones de argentinos”, posteó.

“Hoy la gente la está pasando mal y Macri no entiende que la prosperidad debe ser inclusiva y alcanzar a todos”, fue otra de sus publicaciones. Massa llega a la jornada de hoy envalentonado por las encuestas, las cuales marcan un fuerte crecimiento del peronismo no-kirchnerista y una pronunciada caída del macrismo.