"El sector estaba mejor con Cristina Kirchner"
03-04-2019 | Politica
 Lo afirmó Héctor Méndez, ex titular de la Unión Industrial Argentina, quien confesó: "Me arrepiento de haber votado al Presidente".

 "Veo cómo está el país y me deprimo. Está complicado desde lo económico y lo político. No sé si estamos en una situación terminal, pero sí muy grave. Parece que la Argentina no tiene destino", sostuvo el ex titular de UIA (Unión Industrial Argentina), Héctor Méndez en declaraciones a Radio 10. Además, añadió: "En líneas generales, el sector estaba mejor con Cristina Kirchner que con Mauricio Macri, la verdad es esto".

 

En esta misma línea, Méndez enfatizó: "Había tensión, muchas cosas que estaban mal pero había una política, equivocada a veces, a veces no, discutible, pero había una política. Acá no".

 

Asimismo, el dirigente industrial calificó al Gobierno como "un fracaso rotundo" y sostuvo: "Me equivoqué fiero (sic) como ciudadano en el cuarto oscuro, me arrepiento de haberlo votado al Presidente". “La Argentina tiene una clase dirigente, en la cual me incluyo, muy deplorable”, añadió Méndez.

 

Finalmente, Méndez cuestionó con dureza a la administración del presidente Mauricio Macri y enfatizó: "el mejor equipo es el peor equipo, sin dudas", en relación a la frase de marketing político del Gobierno que definía a Cambiemos como "el mejor equipo de los últimos 50 años".

 

Cabe recordar que los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) señalan en relación a la crisis sector industrial que se destruyeron 61.000 empleos formales en fábricas en 2018. Esta cifra representa casi la mitad (47 por ciento) del total de puestos en blanco que se perdieron el año pasado.