Se inauguró la primera etapa del Taller Lacarra de la Línea E de Subte
03-04-2019 | Politica
 Contará con más espacio y equipamiento para agilizar las tareas de mantenimiento que el desafectado Taller Bolívar.

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de las obras del nuevo Taller Lacarra, que contará con más espacio y equipamiento para agilizar las tareas de mantenimiento de la Línea E de Subte y brindará un mejor servicio a todos los pasajeros.

 

Los trabajos en el nuevo taller, en el que ahora se podrán reparar hasta tres formaciones de cinco coches cada una, finalizarán en octubre de este año y ayudarán a mejorar la frecuencia de la línea, que en mayo inaugurará las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.

 

El Jefe de Gobierno indicó con respecto al pasado que "en la Línea E hubo que cambiar todas las vías y no teníamos un taller". Y agregó: "Ya desde este mes vamos a mejorar la frecuencia. Tenemos como prioridad seguir mejorando el transporte público".


De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.

 

Moccia prometió que “en 60 días vamos a estar inaugurando en la Línea E dos kilómetros más de túnel”. "Esto permitirá ir desde Retiro a Virreyes en 21, 22 minutos", añadió.

 

El taller, ubicado en el barrio de Vélez Sarsfield, tendrá 2.800 metros cuadrados de superficie y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar. Asimismo, dispondrá de tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros, y dos edificios anexos con sanitarios, vestuarios y distintas salas para los operarios.

 

También ofrecerá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches, como así también dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.

 

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y Corrientes; la estación Catalinas lo hará en Retiro, entre Leandro N. Alem y Córdoba; y la estación Retiro funcionará sobre la Avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.