Legislatura Porteña: Exigen información sobre la construcción de 54 escuelas
03-04-2019 | Politica
 Se trata de un pedido de informes impulsado por los diputados de Unidad Ciudadana, a través del cual buscarán conocer cuáles son los 24 edificios que faltan construir y si las obras que ya se realizaron en otras 30 instituciones fueron remodelaciones. También prevén tomar conocimiento sobre la cantidad de vacantes escolares de las que dispone el distrito.

 A un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo y luego de haber denunciado varias “escuelas fantasmas”, los diputados de Unidad Ciudadana impulsaron en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual buscarán conocer en detalle cómo se está llevando a cabo la construcción de 54 nuevas escuelas y con cuantas vacantes contará la Ciudad tras la finalización de las obras.

La medida que lleva la firma de la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, y Paula Penacca y Mariano Recalde, indaga sobre los 30 edificios que estarían terminados a la fecha, exigiendo precisiones sobre el domicilio en el que se encuentran emplazados y si se trató sólo de una obra de remodelación. Al mismo tiempo que piden explicaciones sobre los motivos por los cuales aún habría 24 colegios que no estarían terminados.

Sobre esa misma línea, también solicitarán información sobre la cantidad total de vacantes que incluyen estos nuevos edificios discriminadas por domicilio; detallando la cantidad de salas, grados y/o divisiones. Asimismo, piden especificaciones sobre cuántas son vacantes nuevas y cuántas corresponden a la relocalización de otras instituciones.

En los fundamentos de la medida, los diputados manifestaron que “las nuevas obras son publicitadas en la página del Gobierno de la Ciudad, en comunicados y/o videos institucionales, y en declaraciones de los funcionarios; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, aunque resaltaron que “en algunas ocasiones dichas informaciones no coinciden”. “Presentamos este proyecto para poner en actualidad toda la información”, sentenciaron.