Abril arranca sin sesión en la Legislatura porteña
04-04-2019 | Politica
 La decisión se debe a que aún no comenzaron a funcionar todas las comisiones y, por tal motivo, no hay despachos que puedan ser tratados en el recinto. No obstante, desde la apertura de un nuevo año parlamentario, la Casa sesionó en cuatro oportunidades.

 Tal y como suele ocurrir en los años electorales, la Legislatura porteña sufre una merma en su actividad parlamentaria, por lo que el 2019 no será la excepción. Es así que abril comenzará sin sesiones en el Parlamento de la Ciudad, dado a que aún no comenzaron a funcionar todas las comisiones y no hay proyectos que se encuentren en condiciones de ser tratados en el recinto.

Si bien las autoridades de la Casa aún no confirmaron oficialmente la decisión, diversas fuentes le confirmaron a parlamentario.com que el clásico encuentro de los jueves en el recinto no se hará efectivo al menos hasta que finalicen las celebraciones por Semana Santa, por lo que recién volvería a hacerlo el próximo 25 de abril. Además, durante la última sesión no se había votado ninguna preferencia para las semanas siguientes.

Cabe recordar que desde la apertura del nuevo año parlamentario -que se realizó el 1 de marzo- la Legislatura porteña sesionó en cuatro oportunidades, en las que debatió sobre el enrejado en Plaza de Mayo, la creación de un programa de detección temprana del autismo, la conmemoración de un nuevo aniversario de la última dictadura, entre otras cuestiones.