"El cambio es una transformación que comenzó y no puede parar"
09-04-2019 | Politica
 Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri, durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Además, el mandatario llamó a “creer y confiar” en el futuro del país.

 El presidente Mauricio Macri participo de la 16° cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y sostuvo que “el cambio es una transformación que comenzó y no puede parar”.

“Hemos asumido que en el pasado no existe ninguna solución a nuestros problemas de futuro”, afirmó el Jefe de Estado durante su exposición en el predio La Rural, que reunió a más de 1300 políticos, empresarios, sindicalistas, embajadores, miembros de organismos nacionales e internacionales e invitados.

El Presidente llamó a “creer y confiar” en el futuro del país y mencionó, como principales logros de gestión, los avances en la producción de energía, la obra pública, la lucha contra el narcotráfico y la educación.

Con respecto a la energía, remarcó el incremento diario de la producción, mientras que en infraestructura señaló que el Gobierno ha terminado en 40 meses más de 5000 obras por todo el país y puso especial énfasis en la obra a punto de concluir del Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires proyectada en 1962.

“En 3 años y medio recuperamos las fronteras y fuimos avanzando en cada rincón del país, especialmente en los barrios más carenciados, donde más sufren el sometimiento del narcotráfico”, indicó.

En educación, en tanto, destacó el impacto de las Pruebas Aprender 2018, en las que ocho de cada diez alumnos dieron un nivel superior en lengua.

“Es muy importante que tengamos el coraje de dar esa lucha permanente, ese esfuerzo por convencer primero y por cambiar frente a aquellos que defienden intereses particulares”, subrayó Macri, quien ya había asistido al evento como primer mandatario en el año 2016.

“Falta mucho por hacer y hoy más que nunca estoy acá para decirles que podemos mejorar”, subrayó el Jefe de Estado.

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.