Rodríguez Larreta y Finocchiaro recorrieron la nueva escuela primaria de Villa Lugano
10-04-2019 | Politica
  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrieron hoy la Escuela Primaria Nº11 D.E 21 del barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases.

 Rodríguez Larreta explicó que “ésta es una de las 54 escuelas nuevas que estamos construyendo en este mandato de gobierno” y recordó que “cualquiera puede averiguar con un click en www.buenosaires.gob.ar/baobras cada una de las obras, hay 30 que ya están terminadas”.

“Acá donde estamos estaba el predio tomado, acá hubo un cementerio de autos, y hoy tener una escuela es un sueño”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado también por la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

Rodríguez Larreta también remarcó “la actitud y la buena onda de los directivos, de los docentes” y valoró que los chicos y chicas de Villa Lugano ahora “tienen una escuela más cerca de sus casas”.

“Cada escuela nueva que arranca en la Ciudad de Buenos Aires para la educación de los chicos es una emoción enorme”, concluyó.

Por su parte, Finocchiaro dijo estar “feliz porque estamos inaugurando una escuela por la que se ha trabajado con mucho esfuerzo y que además representa un compromiso para generar más posibilidades para chicos y chicas del sur de la Ciudad”.

“Cada día que pasa estamos más convencidos de que la educación es el camino para que el país crezca. Hoy, Villa Lugano es más grande”, agregó el ministro.

Esta escuela cuenta con 2.875 m2 de superficie abierta, 1.092 m2 de espacios descubiertos y 14 aulas.

La Escuela Primaria N°11 D.E. 21 es a su vez una de las trece nuevas escuelas que fueron inauguradas para el inicio de ciclo lectivo 2019.

La ministra Acuña señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar una escuela en este barrio donde además de ser un edificio nuevo se trabaja con una nueva forma de enseñar con comunidades de aprendizaje y capacitación continua atravesado por las nuevas tecnologías".

De las 54 escuelas proyectadas para esta gestión, son 30 de nivel inicial, 13 de nivel primario y 9 de nivel secundario. El 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.

Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar 8.684 vacantes para los estudiantes de la Ciudad: 3.992 de nivel inicial, 2.917 de nivel primario y 1.775 de nivel secundario.