Vidal pasó por Pilar y visitó El Mercado en tu Barrio
10-04-2019 | Politica
 La gobernadora recorrió junto al intendente Ducoté los locales que funcionan en el espacio de 11 de Septiembre y ruta 8. Charló con una vecina víctima de violencia de género.

  María Eugenia Vidal esutvo en el distrito visitando la sede fija de El Mercado en tu Barrio, que funciona en 11 de Septiembre al 300, a escasos metros de ruta 8.

La mandataria arribó al predio Bianea, en el helicóptero de la gobernación, para luego dirigirse al complejo antes mencionado. Allí, junto al intendente Nicolás Ducoté, la gobernadora recorrió los locales y, además de charlar con los feriantes que tienen allí sus puestos, se reunió con Lourdes, una vecina de Manzanares víctima de violencia de género, quien a su vez tiene un puesto de alfajores en el predio.

La visita no duró más de media hora y la gobernadora evitó hablar con la prensa (solo se permitió tomar fotografías y registrar videos), por lo que -luego del encuentro- el intendente Nicolás Ducoté explicó que la mandataria llegó a Pilar para saber cómo funciona el programa provincial en el distrito y conocer “de primera mano” la realidad de los pilarenses.

“Tratamos de arreglar con María Eugenia (Vidal) para que viniera a El Mercado en tu Barrio fijo que hicimos con Provincia, y a conocer a muchos de los que trabajan cotidianamente acá. En particular, para conocer la historia de Lourdes, una mujer víctima de violencia de género que tuvo la fuerza y el coraje de salir adelante, de poner su emprendimiento”, detalló el jefe comunal.

Asimismo, respecto a la relación que mantiene el Municipio con la gobernación, agregó: “Tenemos una relación fluida, (Vidal) tiene una agenda exigente que la lleva por toda la Provincia. Estamos tratando de que tenga la oportunidad de conocer distintos lugares y sectores de Pilar. Habíamos estado en San Alejo y Agustoni hace casi un mes y medio, así que voy a tratar de que nos siga acompañando para que tenga diálogo directo con los vecinos, lo que también le da ella la oportunidad de escuchar las cosas buenas y las críticas y las oportunidades de mejora, y a la vez poder transmitir el mensaje que ella le quiere dar a la comunidad”.

Y añadió: “Desde que inauguramos ella quería venir y ver el funcionamiento, charlar con los vecinos que trabajan acá y tener la oportunidad de escuchar a los pilarenses y sus necesidades y planteos. María Eugenia tiene un compromiso muy grande con conocer las historias detrás de cada intervención pública, sea un asfalto o una mejora. En muchas de estas cosas estamos trabajando codo a codo con ella y tiene la vocación de querer conocer mano a mano las historias de vida de la gente”.

Cabe recordar que última visita de Vidal de Pilar había sido a fines de febrero, cuando se dirigió a la casa de una familia de San Alejo para encontrarse con Delfina, una nena que había dejado el colegio pero que gracias a un programa de la Provincia pudo retomar las clases.