Legislatura Porteña: Piden instalar un centro de salud en Villa Riachuelo
11-04-2019 | Politica
 Los peronistas Santiago Roberto y Claudio Heredia impulsaron una iniciativa a través de la cual le solicitan al Gobierno porteño la apertura de un centro médico en sobre la calle Itaqui, en la Comuna 8.

 Con el objetivo de garantizar la atención ambulatoria de los vecinos del lugar, los diputados del Bloque Peronista Santiago Roberto y Claudio Heredia impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual le exigen al Gobierno de la Ciudad que instale un centro de salud en la calle Itaqui 6550, Villa Riachuelo, Comuna 8.

En los fundamentos de la iniciativa, los peronistas recordaron que se trata un reclamo que los vecinos vienen llevando a cabo desde el 2001 y que en los presupuestos participativos de 2004 y 2005 fue la demanda más votada. Además, precisaron que el predio al que hacen referencia fue identificado por los vecinos y pertenece a Agencia de Administración Nacional de Bienes del Estado; no obstante, “sigue desocupado y sin ningún tipo de actividad”.

Asimismo aseguraron que “los vecinos de Villa Riachuelo no cuentan en la actualidad con un Centro de Salud en su barrio y deben acudir al hospital que está incluido dentro del área programática”, que en este caso se trata del Hospital Santojanni , ubicado en la Comuna 9.

Cabe destacar que el 1 de agosto de 2005 se sancionó la Ley N° 1.769 la cual dispuso la construcción de un hospital en el barrio de Villa Lugano, pero -según advirtieron los legisladores- “el prometido hospital para la comuna sigue sin funcionamiento, 13 años después el mismo no se encuentra terminado y funciona como Centro de Alta Resolución con un horario acotado”.

“Esto deriva en un mayor costo económico para el paciente, que tiene que trasladarse hasta el hospital, una atención deficiente y en muchos casos, debido a los perjuicios que causa, muchos vecinos que lo necesitan, deciden desistir de una atención médica, con los problemas que esto trae aparejado”, sentenciaron.