Lagarde: "La Argentina está saliendo del fondo de la crisis"
12-04-2019 | Economia
 La titular del FMI consideró que los "esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos".

 La directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, dijo hoy que la Argentina está "saliendo del fondo" de la crisis y consideró que los "esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos", en el marco de una conferencia de prensa en Washington.

En un mensaje a los candidatos presidenciales, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde advirtió: "Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo", en relación al plan económico implementado con el respaldo del organismo.

Dijo además que la economía de Argentina "está en un punto en el que va a repuntar". "Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona", afirmó en conferencia de prensa durante la asamblea de primavera del organismo y el Banco Mundial, en la que se reúnen los ministros de Economía de todo el mundo.

"Ahora que se hizo tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre fue una de nuestras prioridades, sería una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo", dijo Lagarde, de cara a las elecciones de octubre.

"Empezamos a ver que el programa realmente funciona y nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar", dijo, en un nuevo respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

Actualmente se encuentran en Washington se encuentran el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris, que participaron de la Asamblea de Primavera del FMI y que se reunirán con inversores.

En el informe que se difundió días atrás el organismo estimó que la economía argentina caerá 1,2% y el desempleo subirá a casi 10% este año. Aunque anticipó un rebote para la segunda mitad del año por la mejor cosecha y el impacto del "programa de estabilización" -así lo llama- que el país suscribió con el organismo multilateral.