Laura Alonso confesó que Anticorrupción no investiga a funcionarios actuales
16-04-2019 | Politica
 La titular del organismo se excusó por no intervenir en las denuncias que enfrentan funcionarios de la gestión actual.

 La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confesó que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió “acusaciones personales”.

La OA lanzó la semana pasada el Plan Nacional Anticorrupción, que fija políticas de transparencia y de rendición de cuentas, en un intento por mantener una postura contra los casos de corrupción. Sin embargo, Alonso se desligó de esa obligación.

La funcionaria ha sido muy criticada por su actuación en la Oficina Anticorrupción, sobre todo por su pasividad a la hora investigar casos o aportar datos en causas vinculadas a los funcionarios actuales, algo totalmente opuesto a las acciones que realiza cuando se trata de personas que han ocupado algún cargo político durante la gestión del gobierno anterior.


Confirmado por la propia Laura Alonso y este video dará qué hablar: la Oficina Anticorrupción que dirige no impulsa ni querella en causas contra funcionarios del actual Gobierno o contra el Presidente.
Es un escándalo. Debería irse del cargo ya mismo o desarmar ese antro.


Intentando ensayar una especia de explicación de su accionar, Laura Alonso quiso aclarar, pero no dejó dudas en relación a su arbitrariedad. El insólito argumento de la titular de la OA fue que “he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”.

Es decir que, Alonso intentó justificar su nula participación, aunque la dependencia que conduce fue creada para tal fin, terminó confesando que no interviene por voluntad propia en los casos vinculados a la gestión de Mauricio Macri: “Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas contra la corrupción, que las lleven adelante los fiscales”.


Según su visión, “esa decisión preserva justamente cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno”. Entonces, según sus propias palabras, para que no la acusen de imparcial, prefiere no investigar y dejar que las causas avancen sin su intervención.