Sica aseguró que el Gobierno enviará inspectores a controlar los precios
16-04-2019 | Economia
 Anticipó que habrá inspectores para controlar su cumplimiento y multar a las empresas que no lo respeten.

 En el Gobierno nacional suelen pasar este tipo de cosas. Se afirman ciertas cosas y luego se hacen otras. El propio jefe de Gabinete de la Nación, MarcosPeña, había asegurado que bajo ninguna circunstacia habría control de precios. Sin embargo, días después fue desmentido por otro funcionario.

El Gobierno anticipó que enviará inspectores a los supermercados para controlar que el acuerdo de precios, que establecerá el congelamiento de una canasta acotada, se cumpla.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, negó una ola de remarcación “preventiva” por parte de las empresas que suscribirán dicho entendimiento. De todos modos, anticipó que habrá inspectores para controlar su cumplimiento y multar a las empresas que no lo respeten.

“Estamos observando la tendencia, tomamos mediciones y no estamos observando que haya un proceso de remarcación tipo colchón, sino que es la tendencia propia que venía siguiendo el sector alimentos en los últimos meses”, analizó el funcionario.

Contradiciendo lo que dijo Marcos Peña, Dante Sica aseguró que enviarán inspectores a controlar los precios
En este sentido, explicó que “la idea es no bastardear los productos de las empresas, que no vendan a pérdida, aunque sea por debajo del promedio”.

Y agregó: “Tenemos un sistema de control por parte de nuestros inspectores, pero apoyado por los inspectores de las secretarías de Comercio de las distintas provincias, así podemos garantizar la provisión efectiva y el control del cumplimento. Tenemos un sistema aceitado para cubrir cualquier vacante o en caso de faltas persistentes, que es lo que no queremos hacer, hacer las multas correspondientes”.