Macri reconoció que la inflación de marzo será alta
16-04-2019 | Politica
 "A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla", agregó el Presidente.

 La situación económica es muy complicada y por eso el Gobierno anunciará el miércoles un paquete de medidas, pensando más en las elecciones, que propiamente en la economía. Tal vez las derrotas que viene sufriendo Cambiemos en las provincias los llevó a aceptar la realidad tal cual y a reconocer la crisis.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri se adelantó al informe que tiene previsto publicar mañana el Indec y aseguró que la inflación de marzo mostrará un “pico”.

Acorralado por la realidad, el Presidente reconoció el alza inflacionaria
Ese “pico” que proyectó el jefe de Estado podría estar por encima del 4%. Con lo cual ya quedan descartadas las metas de inflación del 20 por ciento que el propio Gobierno calculaba en el Presupuesto.

“A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito”, se esperanzó Macri.

En un acto que compartió en una empresa privada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario admitió: “Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper”.

“No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”, agregó.