El GEN de Stolbizer recibió a Lavagna apostando a construir una "tercera opción"
17-04-2019 | Politica
 El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió hoy con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien ve con buenos ojos una candidatura presidencial del economista.

 La mesa nacional del Partido GEN se reunió hoy con el ex ministro Roberto Lavagna, con quien podrían confluir en un acuerdo electoral, en la construcción de un espacio “amplio”, que enfrente tanto a Cambiemos como al kirchnerismo en los comicios presidenciales de octubre.

Luego de la reunión, la mesa nacional del partido, a través de un comunicado, informó que el GEN “fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”.

“La candidatura (presidencial) de Roberto Lavagna es un buen aporte” a la construcción de un “espacio bien amplio y diverso, que no sea ni Cristina Fernández de Kirchner ni Mauricio Macri”, resumió la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer.

Lavagna, acompañado por su hijo y diputado nacional Marco Lavagna, fue recibido hoy en las oficinas del GEN por el secretario general del partido, Sergio Abrevaya y los dirigentes Ruben Grenada, Dorys Mansilla y Mónica Peralta.

El partido evaluó que, de cara a las presidenciales de octubre, “existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria, que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases principales de crecimiento con igualdad”.

Desde el GEN dijeron “valorar el aporte del liderazgo y la trayectoria de Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad”.

Un sector del radicalismo que aglutina a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, entre otros, también apuesta a la conformación de un frente junto al socialismo y al GEN, que sume a Lavagna.

Desde fines del año pasado, Alfonsín, Stolbizer y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, vienen manteniendo reuniones con la idea de conformar lo que llamaron una “Alternativa Progresista Federal”, que pueda “ganar elecciones y conducir el país”, a partir del 10 de diciembre de este año.