¿Ya tiene fecha el lanzamiento de Cristina Kirchner como candidata?
17-04-2019 | Politica
 Este martes trascendió información sobre un posible acto partidario donde la exmandataria podría realizar el anuncio.

 En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita electoralmente, el analista político Raúl Timerman confirmó la realización de un acto partidario en el estadio de Racing, donde la exmandataria podría realizar el anuncio de su candidatura a la presidencia. Fuentes vinculadas al club confirmaron a El Intransigente la realización del evento en el Cilindro de Avellaneda.

En los últimos días, declaraciones de Alberto Fernández deslizó la posibilidad de que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compita en una interna dentro del peronismo de cara a las próximas elecciones de octubre. "Si Cristina decidiera ser candidata no tendría problemas de ir a unas PASO. No repetiría la experiencia de 2017”, comentó al El Destape Radio.



Las declaraciones se suman a la gran incertidumbre que sobrevuela el panorama político en general y a los posibles candidatos. En ese marco, Raúl Timerman le puso fecha al supuesto lanzamiento político de la exmandataria: "No sé si Alberto Fernández habrá confirmado la candidatura de Cristina. Lo que si sé, es que muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, día de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenían, no?".

En ese sentido, fuentes vinculadas a Racing confirmaron la información a El Intransigente y aseguraron que ya está cerrado el acuerdo para que el acto se realice en el Cilindro de Avellaneda, aunque no revelaron si se trataría de un lanzamiento electoral. Cabe destacar que en ese mismo estadio, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de cierre de campaña de su candidatura a senadora por Unidad Ciudadana en octubre de 2017.



El cierre se dio en vísperas del "día de la lealtad" en medio de un estadio colmado, y que contó con el acompañamiento de dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales pertenecientes al arco peronista-kirchnerista. Estuvieron presentes sus compañeros de fórmula, Jorge Taiana, Mónica Macha, Fernanda Vallejos, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Hugo Yasky, entre otros.

Se suman a las coincidencias que el 20 de junio, día de la Bandera, fue la fecha elegida por la expresidenta para el lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana en 2017, que compitió por fuera del justicialismo en las elecciones legislativas de ese año. En esa oportunidad, el acto se realizó en el estadio "Julio Grondona" de Arsenal de Sarandí.