Con alto despliegue, se viene la inauguraciĆ³n del Paseo del Bajo
17-04-2019 | Politica
 Se realizará un evento de inauguración similar al de la peatonal de la av. Corrientes.

 El Paseo del Bajo ya está listo para inaugurarse. Se trata de una de las obras más importantes y ostentosas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño.

Según los cálculos del Ejecutivo capitalino en la autopista estará lista dos semanas pero habrá que realizar pruebas y retoques.

El evento de inauguración tendrá un despliegue similar al de la peatonal de la Av. Corrientes, y se sumará una maratón en la que se pueda apreciar a pie y en persona la nueva construcción, aunque esto no está definido y podría transformarse en una bicicleteada o hasta un recorrido con buses turísticos que podrían ocurrir en simultáneo.

La obra de 7,1 km de extensión y 12 carriles correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

En el Ejecutivo aseguran que será posible cruzar la Ciudad de norte a sur en siete minutos una vez que finalicen los trabajos que comenzaron en octubre de 2016 y que desde hace más de dos años se realizan en triple turno.

El Tramo B, que estará listo en las próximas semanas, corresponde a la trinchera semicubierta subterránea que se extiende por 1,5 kilómetros entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

La última parte, el Tramo C, es un recorrido de 2,5 kilómetros en trinchera desde la calle Bartolomé Mitre hasta la avenida Córdoba. Allí se eleva a nivel del terreno para eludir un gigantesco caño cloacal y pluvial que cruza el área. Luego la traza desciende nuevamente, y pasa por debajo de las vías ferroviarias, culmina en el inicio del viaducto norte.

Los extremos del Paseo del Bajo correrán en forma de viaductos y están ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil y en la autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.