"El Gobierno ya entrĂ³ en su fase final"
17-04-2019 | Politica
 El ex vicepresidente Amado Boudou analizó el estado de la gestión de Cambiemos: "El Gobierno relajó los controles y ahora es más grande el riesgo de una corrida cambiaria".

 El ex vicepresidente y ex ministro de Economía de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, analizó el estado de la gestión de Cambiemos: "El Gobierno ya entró en su fase terminal. Un proceso que empezó cuando el Gobierno tomó la decisión de pagarle completo a los Buitres, allá por sus primeros meses de gobierno ya decidió un camino que hoy estamos viviendo las consecuencias. Lo que estamos viviendo es consecuencia de lo que ha hecho Macri y su equipo de gobierno, no es de casualidad lo que pasa”.

 

En tanto que actualmente “el gobierno ha perdido el control de todas las expectativas de los distintos sectores de la población y el descontrol inflacionario y de precios que estamos viendo hoy tiene que ver con esto, ya no puede dar ninguna señal de ningún tipo que ordene el funcionamiento de la economía argentina”.

 

“Estamos viendo una fase terminal, desde el punto de vista del control, donde vamos a ver que la inflación se va a seguir espiralizando, porque el gobierno ni siquiera tiene claro hacia dónde va: Entonces, en la misma semana dice que no sirve de nada los controles de precios, pero que va a poner controles de precios”, añadió Boudou en su planteo.

 

En el marco de una entrevista radial con Futurock, Boudou enfatizó: "El Gobierno relajó los controles y ahora es más grande el riesgo de una corrida cambiaria. El Gobierno no es que está sufriendo sacudones de lo que pasa en el mundo, sino que está sufriendo sus malas decisiones, en algunos casos financieras y en otros casos estructurales, como todo lo que ha hecho con cómo se liquidan hoy las exportaciones en Argentina, o cómo funciona el mercado cambiario en nuestro país, o cómo se ha ido relajando el funcionamiento del sistema financiero”.