Precios Cuidados: cuáles son los 64 productos que no aumentarán los próximos seis meses
18-04-2019 | Economia
 Luego del anuncio del Gobierno, se difundió la lista de los productos que permanecerán con el valor estanco medio año. Incluye aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, bebidas, entre otros y estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país.

 El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos dentro del paquete de medidas económicas tendientes a motivar el consumo y enmarcado en el relanzamiento de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

Entre esos productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas, pero además, cabe recordar que se acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

Los productos de esta edición se dividen en catorce categorías y no aumentarán durante los próximos seis meses. A partir del lunes próximo los productos de la canasta básica llegarán a unos 2.500 puntos de venta de todo el país.