Presentan en China la primera plataforma de venta online de productos argentinos
19-04-2019 | Tecnologia
 El embajador en China, Diego Guelar, participó este miércoles en Beijing de la presentación de la iniciativa, que requirió una inversión de u$s3,4 millones

 El embajador en China, Diego Guelar, participó este miércoles en Beijing en la presentación de la primera plataforma virtual destinada en un 100% para el comercio electrónico de alimentos y bebidas de producidos en la Argentina.

"Estoy seguro de que este emprendimiento será un éxito, ya que ha entendido la sofisticación y demandas peculiares del comercio on-line, una tendencia en alza en China" dijo Guelar al presentar Pampa-Market.com.

La presentación fue organizada por la Embajada argentina en China. La plataforma de e-commerce requirió una inversión inicial de u$s3,4 millones.


Pampa-Market proyecta incorporar 130.000 clientes activos en el primer año y ventas en China en ese mismo período inicial por un monto estimado en u$s140 millones.

Esta estructura de e-commerce contará con 3 centros de distribución estratégicamente ubicados en las ciudades de Shanghai, Yantai y Guangzhou, con un diseño logístico que permitiría la entrega de pedidos en menos de 24 horas, informó la Embajada a través de un comunicado.

La oferta con la que contará la plataforma comprende a vinos y cervezas, carne vacuna premium, langostinos, pastas secas, aceite de oliva y de palta, quesos frescos, miel y mermeladas, entre otros productos.

Como aspecto novedoso, se destaca que el sitio, para sortear las diferencias culturales y alimentarias existentes entre Oriente y Occidente, cuenta con videos y recomendaciones "paso a paso" sobre cómo cocinar los productos argentinos.