Macri respecto a Lousteau como vice: "Lo estoy conociendo"
23-04-2019 | Politica
 El presidente dio una nueva entrevista donde se mostró confiado en que la política económica oficial dará resultado, reconoció que una porción del electorado dejó de apoyar a Cambiemos y admitió que la elección presidencial será "pareja".

 El presidente Mauricio Macri dijo que hay ciudadanos que apoyaron a Cambiemos que pasaron al grupo de los "indecisos"; no negó una eventual fórmula con el diputado radical Martín Lousteau y sostuvo que la posibilidad de que no sea reelecto "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios.


Horas después de reunirse con parte de los hombres de negocios más importantes de la Argentina por el tema de los precios de productos de primera necesidad, Macri habló en un programa de televisión, donde acusó a los gobiernos kirchneristas de haber dejado "una bomba" como herencia y de "vaciar las reservas".


En una entrevista brindada al programa Nada Personal, que comenzó hoy en Canal 9 de esta capital, Macri negó rotundamente diferencias entre los principales funcionarios y referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Consultado sobre si confía en Lousteau y si lo llevaría como candidato a vice, el Presidente de mostró cauto: no lo admitió ni lo negó, lanzó la frase "lo estoy conociendo" y a la vez cerró con "no voy a pronosticar vice".

Acerca de a quién considera "mayor adversario" entre Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: "el escepticismo".

En cuanto a si Rodríguez Larreta y Vidal tienen diferencias con Peña, el Presidente desechó esa posibilidad y dijo que "es otro mito".

"Si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias, preocupaciones", enfatizó.

"Antes tienen sus propias responsabilidades. Antes, en la Jefatura de Gobierno (de la ciudad) era diaria (la relación). Por ahí ahora pasan una semana o 72 horas pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política", aseveró.

Durante la entrevista, que fue grabada y cuyos principales tramos fueron adelantados a medios de comunicación, Macri aceptó que "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos".

No obstante, cree que va a haber una "elección pareja" en el mes de octubre y advirtió que la posibilidad de que no logre triunfar y obtener un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" entre los empresarios.


También resaltó la gestión de la actual administración de Cambiemos, al sostener que su gobierno "enfrenta al narcotráfico", y destacó a la vez que "hoy tenemos energía para exportar".

Además se hizo lugar para lanzar expresiones con lenguaje popular, como cuando dijo que "antes no tenían cloacas y convivían con la mierda".

"Ochenta años no se resuelven en tres; por este camino hay futuro y estamos en el rumbo correcto", dijo el Presidente.

"Heredamos una bomba", dijo Macri al insistir con el país que recibió, y acusó al kirchnerismo porque "vació las reservas" monetarias argentinas. Y sostuvo que "peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron".

Sobre el acuerdo con los empresarios para mantener fijos los precios de una canasta de productos esenciales, aseveró que "estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio" para la población.

En otro pasaje de la nota el jefe de Estado reconoció que debería "haber sido más prudente con los pronósticos" pero a la vez sostuvo que "nadie previó" la alta inflación de marzo, del 4,7%, que fue el punto para que el gobierno tomara las medidas dirigidas a contener la suba de precios.

"Me encantaría ser mago pero no puedo. No estoy por poder ni por dinero; estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo", dijo.