Por el paro, los días 29 y 30 de abril no se podrá cargar la SUBE ni los celulares
26-04-2019 | Sociedad
 Lo anunció el gremio de kiosqueros a través de un comunicado y la medida se extiende en todo el país. Cuáles son las alternativas

 A través de un comunicado, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció este jueves que debido al paro de la próxima semana, durante los días 29 y 30 de abril no habrá carga de SUBE ni celulares en los kioscos de todo el país. De esta manera, el gremio se adhiere también a la medida de fuerza. Cuáles son las alternativas.

En el escrito, la UKRA ratificó: “Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”.

 

En tanto, el Ministerio de Transporte convalidó que existirán otras alternativas que estarán vigentes durante esas 48 horas. Por eso, los usuarios pueden optar por recargar la SUBE en los locales de Correo Argentino, en casas de lotería y en Carrefour Express.

Otra de las opciones son las máquinas de recarga en estaciones de tren y subte, o a través de los medios electrónicos como Pago Mis Cuentas o las apps de pago Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, Ualá, pim, las billeteras Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24 o Paymovil.

Además, se puede recargar desde el homebanking o en cajeros automáticos y luego validarla a través de las Terminales Automáticas.