Un joven argentino fue elegido por Harvard y el MIT como uno de los 100 líderes del futuro
28-04-2019 | Sociedad
 Tiene 21 años y viajará a Boston para recibir el premio; ya había sido noticia cuando cautivó a Angela Merkel en el G-20 de AlemaniaTiene 21 años y viajará a Boston para recibir el premio; ya había sido noticia cuando cautivó a Angela Merkel en el G-20 de Alemania Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Jerónimo Bucher

 Jerónimo Batista Bucher, un argentino de 21 años, será destacado por Harvad y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global, por sus trabajos contra la contaminación plástica.

No es la primera vez que el joven, oriundo de Vicente López que aún vive con sus padres, es distinguido en los medios de comunicación. A fines de 2017, dio que hablar cuando cautivó a Angela Merkel, luego de ser seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

En esa oportunidad, Batista Bucher fue seleccionado para leer un texto que resaltó la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados". La canciller alemana siguió atentamente el apasionado discurso y luego lo felicitó personalmente.

Cautivó a Angela Merkel en el G-20 de Alemania. Cautivó a Angela Merkel en el G-20 de Alemania. 
Con solo 18 años creó Sorui, una máquina que fabrica vasos ecológicos con extractos de algas. Su objetivo: detener la contaminación plástica. Además, es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.

Batista Bucher está en cuarto año de la carreta de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindó un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento. Según publicó el diario Clarín, en junio viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge, donde será becado por una semana.


El encuentro será en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable. Es la quinta vez que se realiza esta distinción para Líderes del Futuro, pero la primera vez en que un argentino es seleccionado.

Batista Bucher tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Y acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que sorprende.