Máximo pidió en un acto que Cristina se postule a la presidencia
29-04-2019 | Politica
 El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, arengó el sábado a los militantes que coreaban el nombre de su madre,

 El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, arengó el sábado a los militantes que coreaban el nombre de su madre, Cristina Fernández, que lo hagan “más fuerte así escucha” y se postula a la Presidencia para las elecciones de octubre.

Las declaraciones del diputado se produjeron en el marco de un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años desde su llegada al Gobierno nacional cuando fue designado presidente luego de que su contrincante, el ex mandatario Carlos Menem decidió bajarse del ballottage.

Durante el acto, realizado en el municipio bonaerense de José C. Paz, Kirchner afirmó que haya “un candidato o candidata a presidente, la responsabilidad de los dirigentes es no mentirle a la gente”, lo que provocó la reacción de los militantes que gritaron para que la candidata sea “Cristina” Fernández.

“Más fuerte, así escucha”, les dijo a los manifestantes que pedían por la candidatura de Cristina.

Luego, continuó con su discurso y señaló: “El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción”.

Entonces, la gente volvió a corear “Cristina” y Kirchner advirtió: “Sepamos que no hay apellidos providenciales y que una sola persona no puede sacar a la Argentina del pozo que la metieron. Debemos hacerlo entre todos”.

“Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores”, acotó y, en un tono proselitista, planteó que “las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y la paritarias debe estar a la suba en 2020”.

Acompañado por el intendente Mario Ishii en el escenario, Kirchner remató: “Puede ser que en mis manos haya tenido un joystick de Playstation pero nunca voté contra el pueblo en el Congreso”.

Al abrir el acto, Ishii aseguró que “hoy estamos peor que en el 2015” y le envió un mensaje a la interna peronista: “Necesitamos estar todos juntos para poder salir para adelante”.