Academia BA Emprende 2019 se renueva para vos
29-04-2019 | Emprendedores
 Pronto vas a poder acceder a una oferta de más de 70 cursos y talleres gratuitos sobre tecnología, audiovisual, música, diseño y más.

 Academia BA Emprende es un programa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad que ofrece capacitaciones gratuitas de modalidad presencial y virtual. Esta iniciativa se realiza en las 15 comunas de la Ciudad y busca facilitar el desarrollo académico a través de la instrumentación de cursos y talleres que brindan herramientas fundamentales para potenciar las habilidades emprendedoras y del futuro, relacionadas con el uso de la tecnología, el diseño y la innovación.

En su edición 2019, esta iniciativa traerá novedades y te ofrecerá diferentes capacitaciones organizadas en cinco áreas de conocimiento: Academia BA Emprende, Academia BA Audiovisual, Academia BA Música, Academia BA Diseño y Academia BA Digital. Esta nueva organización permitirá colaborar con la profesionalización y el fortalecimiento de los emprendedores de todos los sectores mencionados. Esto responde al propósito de Academia BA Emprende: ampliar sus contenidos para alcanzar a los vecinos de la Ciudad distintas propuestas de formación profesional que los incite a desarrollarse en lo que les interesa.


Pronto te contaremos sobre cada uno de los cursos y talleres con las sedes, días y horarios para que puedas anotarte.
Si querés enterarte primero de la oferta de cursos que la Ciudad tiene para vos escribinos a academiaba@buenosaires.gob.ar


Conocé Academia BA Emprende 2019

Academia BA Emprende: Continuará con los clásicos cursos que se vienen desarrollando en ediciones anteriores, en los que se dictarán contenidos específicos en función de los desafíos puntuales que surgen en las diferentes etapas del camino emprendedor.

En la edición 2019 se incorporarán nuevos talleres orientados a capacitar en temas de financiamiento público y privado, en aspectos legales, en ventas, en identidad y marca y en diseño del producto. Además, se lanzarán capacitaciones para acompañar a emprendedores/as en situación de vulnerabilidad socioeconómica cuyos emprendimientos requieren de formalización (monotributo, facturación AFIP, tipos de facturación, etc.) herramientas para la inclusión financiera y para manejar las finanzas personales (ahorro, crédito, bancarización, etc.).

A su vez seguirán los cursos en línea gratuitos disponibles las 24 h para aquellos/as que quieran formarse en habilidades blandas, tener un primer acercamiento a metodologías, herramientas y conceptos usados por los emprendedores/as.

Academia BA Digital: Este eje incluye los cursos del programa «Giro Digital» e incorpora más temáticas (blockchain, drones, impresión 3D, marketing digital, design thinking, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual, entre otras) para apoyar una formación más amplia y desde distintas perspectivas.

Se buscará promover la adquisición de conocimientos técnicos y de habilidades blandas, para mejorar las posibilidades de empleabilidad y crecimiento profesional en el campo de las nuevas tecnologías.

Academia BA Audiovisual: Esta orientación va a incluir las capacitaciones del «Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales» destinadas a profesionales del sector audiovisual (música, videojuegos, animación, contenidos digitales e inmersivos) con el objetivo de brindarles herramientas de negocios que colaboren con el crecimiento, la expansión y el desarrollo de la industria.

Al mismo tiempo, esta orientación seguirá con los cursos de inglés técnico organizados en niveles para directores/as, productores/as, técnicos/as y agentes con la finalidad de ampliar las posibilidades laborales internacionales.

Academia BA Música: Continuará el «Programa Superior para el Ecosistema Musical» que incluirá un serie de charlas educativas e inspiracionales, orientadas a guiar al emprendedor musical para el desarrollo y profesionalización de proyectos musicales a largo plazo. Para algunas temáticas, los contenidos se dividirán entre dos o tres clases y, en otras, será un encuentro único. Los interesados podrán cursar la cantidad de clases que deseen.

Academia BA Diseño: Seguirá con sus módulos cuatrimestrales organizados en «Seminarios de Capacitación en Diseño» orientado a economía circular, diseño estratégico, sustentabilidad y marketing digital. Los mismos estarán dirigidos a egresados de carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria y textil, Arquitectura, Comunicación, Publicidad, Economía, Ingeniería, Administración y Tecnología Industrial de Alimentos.