Marco Lavagna reafirma su candidatura porteña y criticó a Vamos Juntos
30-04-2019 | Politica
 "Es hora de que cambiemos las prioridades, que deben ser la obra pública, la educación, salud y seguridad”, aseguró Lavagna en un acto.

 El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, realizó un acto el miércoles pasado que contó con el apoyo de diversos legisladores y referentes del sindicalismo. Puso el foco en las problemáticas que tiene la Ciudad de Buenos Aires pero no escatimó en las críticas al Gobierno Nacional.

En el club “Unione e Benevolenza” ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 1300, el diputado nacional reafirmó su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el espacio Alternativa Federal.

Lavagna se explayó sobre la grave situación económica que atraviesa la Argentina y también las dificultades que tiene la gestión porteña. En ese aspecto, subrayó que “el Gobierno Nacional nos ha defraudado, puso las prioridades en otro lado como en la timba financiera”. Y agregó que “la Ciudad no es ajena a estas malas decisiones nacionales, por eso están cerrando cada vez más las PyMes”.

Más tarde, hizo referencia al relevamiento mensual del costo de la canasta de alimentos y servicios que realiza el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) asociado al presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN y director del Ente Regulador de Servicios Públicos de CABA, Fernando Barrera. En esa línea, Lavagna cuestionó: “¿Cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de los porteños?. No puede ser que una familia necesite más de 70.000 pesos para vivir un mes en la Ciudad y encima con miedo de perder el trabajo. Es hora de que cambiemos las prioridades, que deben ser la obra pública, la educación, salud y seguridad”.

 

Por su parte, Barrera, aseguró en referencia a este espacio político que impulsa junto al diputado nacional que están “convocando y construyendo con distintos sectores y queremos llamar a quienes hoy no lo integran, y pueden conformar este espacio, como el socialismo, el radicalismo y el GEN. Esto con el objetivo de que juntos podamos construir una alternativa a nivel nacional y local que termine sacando a los argentinos de una grieta que nos está afectando a todos”.

“El grueso de la sociedad está pidiendo una transformación. Los argentinos tenemos que votar una reconstrucción de una esperanza, no en contra de nadie, sino a favor de la construcción de un futuro que nos garantice desarrollo, crecimiento, trabajo y justicia social”, sentenció el titular de Ente Regular de Servicios Públicos de la Ciudad.

El encuentro contó con la presencia de las diputadas Carla Pitiot y Mirta Tundis, el legislador Claudio Heredia, referentes sindicales como Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato y Maia Volcovinsky (Judiciales), Pablo Flores (AEFIP), el extitular del Banco Central Argentino Aldo Pignanelli, el exsenador Nacional Eric Calcagno y miembros del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar y del Sindicato Gastronómicos, entre otras agrupaciones.