Convocatoria a medios - La OA invita a la "Presentación de los Lineamientos para la implementación de Programas de Integridad"
01-05-2019 | Politica
 La Oficina Anticorrupción (OA) invita a participar de la “Presentación de los Lineamientos para la implementación de Programas de Integridad. Ley 27.401 Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

 El encuentro tendrá lugar el día 2 de mayo a las 9.45 horas, en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, Balcarce 50.

 

La apertura estará a cargo de Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

A continuación, tendrá lugar el diálogo sobre “Resultados, políticas y desafíos del Buen gobierno corporativo”, con la participación de Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones; Lorena Sánchez, Directora titular de YPF y Agustín Allende, Director de Legales de Aerolíneas Argentinas. La moderación estará a cargo de Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Oficina Anticorrupción

 

Quienes estén interesados en participar, por favor confirmar asistencia a cmeneguzzi@anticorrupcion.gob.ar o al 5300-4000 int. 78775.

 

La Oficina publicó los “Lineamientos de integridad para el mejor cumplimiento de lo establecido en los artículos 22 y 23 de la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas” en el Boletín Oficial en octubre del año pasado. Esta “guía técnica” busca orientar el diseño, la implementación y la evaluación de Programas de Integridad de la referida Ley.

 

Los lineamientos están dirigidos a empresas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas, agencias estatales y operadores del sistema de justicia a fin de que "cuenten con herramientas de interpretación que permitan ajustar su estructura y sus procesos a efectos de prevenir, detectar y remediar hechos de corrupción".