Se sumó Shell y ya subieron entre 4% y 6% los combustibles
02-05-2019 | Economia
 La marca aumentó un 4,3% naftas y gasoil. Ya habían ajustado sus precios YPF, Axion y otras empresas del sector. Las ventas de combustibles cayeron un 3,3% en marzo.

 La ventas de naftas y gasoil cayeron un 3,3% en marzo en la comparación interanual.

El consumo de nafta Premium es el que muestra el mayor impacto, una tendencia que se registra desde el año pasado: cayó un 23,8%. Le sigue el gasoil Premium, cuyas ventas cayeron un 10,1% en marzo. Las ventas de nafta súper y del gasoil común crecieron en cambio un 5,9% y un 1% respectivamente.


El consumo de nafta Premium es el que muestra el mayor impacto: cayó en marzo un 23,8%. Es una tendencia desde el año pasado.
En este marco, las petroleras cerraron abril con una nueva suba en los combustibles. Ayer renovó los precios Shell, la marca que comercializa la petrolera Raizen: subió desde la medianoche de ayer un 4,3% promedio naftas y gasoil y se sumó a los incrementos anunciados por el resto de las petroleras que operan en el segmento minorista.

En todos los casos, las subas respondieron a la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas hasta superar los 72 dólares el barril.

Precios de referencia

Las marcas YPF, Shell y Axion controlan más del 90% del mercado de combustibles en el segmento de venta al público, y a ellas se sumaron con similar política de aumentos otras compañías del sector como Puma, Dapsa y Gulf.

De esta manera, la petrolera Raizen tiene vigente desde ayer los nuevos precios para los combustibles Shell.

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de referencia serán: $49,54 para el litro de V-Power nafta; $42,98 para el de Fórmula Super; $47,98 para el de V-Power diesel; $41,51 Fórmula Diesel.

Desde la mañana de l martes, YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4 por ciento en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó la privada Axion.

El precio de referencia de los surtidores de YPF en la ciudad de Buenos Aires, pasó a ser para la nafta Infinia de $48,47 por litro, la nafta Súper $42,01, el Diesel 500 $39,65 y el diesel Infinia $46,40.

En tanto la petrolera Axion aumentó los precios de sus combustibles un 6 por ciento, con lo cual sus productos pasaron a ser de 40,93 pesos para la naftas súper, $47,45 la nafta Premium, $38,94 el Diesel 500 y el Euro diesel, 45,20.