La Legislatura porteña no sesionará este jueves
02-05-2019 | Politica
 La decisión se debe a que no se podrán realizar las reuniones de prelabor y labor en las que se definen los temas que se tratarán, a causa del paro de este martes y el feriado del miércoles. Se prevé que en el próximo encuentro en el recinto se debata una ley de Régimen de Patrocinio.

 Pese a que la Legislatura porteña se caracteriza por sesionar todas las semanas, este jueves no lo hará. Es que debido al paro de este martes y el feriado del miércoles por el Día del Trabajador no se pudo efectuar la reunión de secretarios parlamentarios ni se realizará la labor parlamentaria, por lo que no se podrán definir los temas a tratar este jueves.

No obstante, el Parlamento ya tiene previsto algunos temas para las próximas semanas. De esta manera, el 9 de mayo se buscará avanzar con una ley de Régimen de Patrocinio, mientras que el 16 prevé declarar de interés cultural, social y político el documental "Al trote" dirigido y guionado por Gabriel Dodero.

Cabe señalar que el Régimen de Patrocino fomenta la participación de personas de carácter privado en sedes, instalaciones, programas y/o eventos del Sector Público. Se trata, entonces, de un aporte económico de carácter no tributario a los recursos públicos que realicen las personas humanas o jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos y/o servicios del patrocinante en esos lugares de la Ciudad.

La medida es impulsada por los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri de Vamos Juntos, quienes explicaron que “la sanción de este proyecto se erigirá en la ley que permita integrar en la acción del Gobierno a los particulares, a la sociedad civil y a las organizaciones, a los fines de lograr una sinergia que resulte en beneficios para todos los habitantes de la Ciudad”.