Confirman un nuevo paro de transporte
03-05-2019 | Politica
 El próximo 25 de mayo no habrá ni colectivos, ni subtes ni trenes. La medida de fuerza la informó el gremialista Juan Carlos Schmid, tras la huelga impulsada el 1° de Mayo.  

 La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aseguró que el paro de transporte del 1 de mayo fue “exitoso” y anunció que repetirán la medida el próximo feriado del 25 de mayo.

El gremialista que lidera la CATT, Juan Carlos Schmid, argumentó que como los feriados nacionales los empleados cobran doble, automáticamente pasan a una categoría más alta del impuesto a las Ganancias. “El descuento no afecta sólo ese día, sino el ingreso de todo el mes. Uno trabajaba más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, manifestó.

Su secretario adjunto, Omar Maturano, adelantó que si la Casa Rosada no les ofrece una solución seguirán realizando paros de transporte todos los feriados. “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un plan de lucha, que se repetirá el 25 de mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, recalcó.

Con respecto a la medida de fuerza del 1 de mayo, que se diferenció del paro de Hugo Moyano del día anterior, los sindicatos de transporte sostuvieron que fue para que el Estado “no se apropie del esfuerzo de los trabajadores” a través del impuesto a las Ganancias.

Por su parte, desde el Gobierno no fue visto con buenos ojos el cese de los servicios. “Le complican la vida a la gente. Espero que no paren, que tengamos la posibilidad de conversar. Entiendo que hay un pedido, pero la solución no es ir a un paro”, cuestionó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.