EXO vuelve a la Feria del Libro con energía renovable y actividades para Adultos Mayores
03-05-2019 | Sociedad
 Cuentan con un stand en la columna 14, Pabellón Amarillo, donde habrá venta de productos con posibilidad de financiación.

 Por segundo año consecutivo, la empresa de soluciones tecnológicas EXO S.A. alimenta el pabellón central de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires con energía renovable mediante sus paneles solares, convirtiéndola en la primera feria sustentable. En total se colocaron 52 paneles que incluyen dos sistemas: On-Grid y Off-Grid que permitirán ahorrar aproximadamente 1950 KWH durante el mes en el que se encuentra abierta la exposición. La feria es considerada una de las más importantes de la región y la primera en Argentina en producir su propia energía sin necesidad de consumir combustibles fósiles.

 

El sistema On-Grid funciona trasladando la energía generada al consumo directo y el excedente lo inyecta en la red eléctrica, tiene una potencia de 10 KW y produce en promedio 1500KWH al mes (1.5MWH). Está formado por 40 paneles fotovoltaicos Amerisolar de 60 celdas y 270W de potencia cada uno y un inversor trifásico Growatt de última tecnología con tablero y comando remoto el cual aporta más del 99% de eficiencia eléctrica.

 

Por otra parte, el Off-Grid es de 3000W y va a generar, en promedio, 450KWH al mes. Además, tiene la ventaja de incluir acumuladores que presentan respaldo ante un corte de energía de la red, por lo que ofrece un servicio ininterrumpido de energía eléctrica. El sistema incluye 12 paneles Amerisolar de 60 celdas y 270W, un inversor Growatt de 3000W de última generación con comando remoto.

 

EXO está en el Espacio Digital exhibiendo sus diferentes soluciones como: telemedicina, impresoras 3D, cartelería digital, paneles solares, aula digital, productos tecnológicos para Adultos Mayores y toda su línea de equipos tecnológicos. Además, cuentan con un stand en la columna 14, Pabellón Amarillo, donde habrá venta de productos con posibilidad de financiación.

 

Actividades

 

La compañía se especializa en acercar la tecnología a los distintos segmentos de la población y brindará capacitaciones de Mi Compu Fácil, una línea de productos pensada exclusivamente para las necesidades de los adultos mayores, desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para facilitar el acceso digital. Asimismo, llevará a cabo talleres sobre Aula digital, la solución integral para incorporar tecnología al aula como herramienta de consulta, colaboración e integración de los contenidos curriculares.

 

Acerca de EXO® S.A

 

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro. EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT, Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital, EXO patrocina a Mayores Conectados, acompañando a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de nuevos conocimiento sobre el uso de tecnología.

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en argentina y en el exterior.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.