Espacio Cultural Julián Centeya Programación Mayo
03-05-2019 | Cultura
 En mayo tenemos muchas y diversas propuestas artísticas con entrada libre y gratuita.

 INFANTIL. CascaCuerda se presenta este domingo 5 a las 17 h.

CascaCuerda es una banda de música para niños y niñas valientes, que deciden dejar sus aparatos de alta tecnología para sumergirse en el mundo de la música en vivo. Por eso CascaCuerda es “Música hecha a mano”, porque elige para sus canciones sonidos verdaderos, originales, que vibran para bailar, cantar y jugar.

https://www.facebook.com/CascaCuerda/

BAILE. Exhibición Abierta de Baile de Salón, Pisando Fuerte, se presenta el sábado 11 a las 19 h.

Pisando Fuerte es un espectáculo de bailes de salón, sin precedentes en nuestro país que cautiva, energiza y contagia baile a todos los asistentes. Es una propuesta de danza en pareja distinta, única, con los condimentos propios del baile de salón: energía, alegría, pasión, conexión, destreza y elegancia donde cada pareja, en cada presentación y en cada ritmo, cuentan una historia que atrapa al espectador. Ballroom: Cha cha, Samba, Rumba, Pasodoble y Jive, Vals. Quick step, Foxtrot, entre otros.

ENCUENTRO. Declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires Luz y Folklore. Se presenta el Viernes 24 a las 19h.

La Compañía Folklórica Divergente (Argentina) y la Fundación Artística y Cultural Colonos (Colombia) comprometidos en promover nuestras identidades culturales desde el arte y estrechando vínculos de amistad entre países hermanos, invitan a compartir una noche única

colmada de Tradición y Danzas Folklóricas. Bailarines y Agrupaciones de Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador y Chile unidos desde sus expresiones y su folklore en el marco de un espectáculo de integración cultural y artística.

ARTES VISULAES. Inauguración de la muestra “Perros”, de Ezequiel Slafer, el día viernes 31 a las 19h.

La muestra Perros reúne nueve pinturas del artista plástico Ezequiel Slafer producidas entre los años 2016 y 2018. Conceptualmente Perros pertenece al ámbito del retrato a la vez que al de la pintura abstracta, pretendiendo aportar, también con esta convergencia, un nuevo punto de vista. En este sentido, podemos considerar estos nueve trabajos des- de la perspectiva del vínculo entre la figura central de la composición y su contexto, poniendo en relieve una primer y fundamental tensión, la del temperamento figurativo vs el abstracto. El fondo invade los límites de la figura. La objetiviza y la cuestiona. A su vez la figura, silenciosa e inmóvil, reproduce a su favor los viejos esquemas de dominación sobre el fondo. Perros es el resultado de estos abusos

www.ezequielslafer.com Hacé click aquí para enterarte de todos los eventos del Centeya

El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la Dirección de Promoción Cultural y sus actividades son con entradas libres y gratuitas.