Se presentó la nueva miniserie "El mundo de Mateo"
03-05-2019 | Sociedad
En un evento realizado en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos, el elenco vio el primer capítulo de la ficción protagonizada por Renato Quattordio. La misma se podrá ver semanalmente desde el 7 de mayo por la pantalla de Televisión Pública Argentina, los martes a las 22.00.

 La nueva miniserie policial producida por Idealismo Contenidos en coproducción con Cablevisión y dirigida por Mariano Hueter también estará disponible para ver completa, a partir del 8 de mayo, a demanda y desde cualquier dispositivo, en Cablevisión Flow y Canal 1 HD.

 

 

Con un evento en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos que reunió al elenco, se presentó la nueva miniserie policial “El mundo de Mateo que se verá por la pantalla de Televisión Pública Argentina.

 

La ficción protagonizada por Renato Quattordio, Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Cecilia Dopazo tendrá su estreno por la pantalla de Televisión Pública Argentina el martes 7 de mayo a las 22.00, y al día siguiente, los ocho capítulos estarán en Cablevisión Flow, para ver la serie completa desde cualquier dispositivo.

 

El elenco de esta impactante serie, cuya trama se centra en un crimen donde el bullying y la adolescencia son protagonistas, está conformado además por Federico D’Elia, Fausto Bengoechea, Celina Font, Tomás Wicz y Guillermo Pfening, entre otros artistas. Todos ellos estuvieron presentes en el evento por el lanzamiento de la serie, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo.

 

Participaron del evento ejecutivos de Televisión Pública Argentina y Cablevisión Flow, junto a integrantes de Idealismo Contenidos, incluyendo a su director general y también director de la serie, Mariano Hueter.

 

"Desde la TV Publica Argentina celebramos la llegada de una nueva ficción nacional como "El Mundo de Mateo" cuya realización es del joven director Mariano Hueter y que tiene como protagonista al novel actor Renato Quattordio y un gran elenco. El público se va a sorprender. Quiero destacar en esta acción la alianza televisiva entre Cablevisión Flow, la TV Publica Argentina y el Sistema Federal de Medios Públicos para la generación de contenidos nacionales y la implementación de este mecanismo de producción entre las partes, que espero podamos continuar", dijo Emilio Lafferriere, Vice Presidente de Radio y Televisión Argentina.

 

"En Cablevisión Flow estamos enfocados en una estrategia de sumar cada vez más producciones nacionales de calidad a nuestro catálogo de contenidos a demanda. Elegimos esta serie para participar como coproductores porque confiamos en que será un gran éxito con las audiencias del país”, aseguró Antonio Álvarez, Director de Programación y Contenidos de Telecom Argentina (Cablevisión Flow).

 

“El Mundo de Mateo” cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable develará una serie de oscuros secretos hasta ahora escondidos por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece.

 

ACERCA DE CABLEVISIÓN FLOW

Cablevisión Flow es el producto que permite acceder a contenidos lineales y a demanda cuando y donde se desee, desde múltiples dispositivos. Cablevisión Flow cambia la forma de ver la tele, permitiendo disfrutar de una experiencia nueva, gracias a funcionalidades diferenciales entre las que se encuentran: ver desde el inicio, ver programas ya emitidos, grabar en la nube, pausar en vivo, continuar en otro dispositivo y contar con perfiles múltiples, entre otras.

 

SOBRE IDEALISMO CONTENIDOS

Idealismo Contenidos es una joven productora argentina enfocada en los nuevos formatos y plataformas. Centrada en la producción de series, publicidad y cine, en los últimos años ha realizado prestigiosas series de ficción estrenadas en Argentina y el mundo como Inconsciente Colectivo (2013) seleccionada en WIT y Fresh Tv Fiction (MIpcom, Cannes). El Legado (2014) Mejor Producción en los premios Nuevas Miradas, estrenada en Argentina, Uruguay y México, Tierra de Rufianes (2016) ganadora mejor serie en Expotoons y nominada a los premios Cóndor de Plata. Y ahora El Mundo de Mateo (2019), cuya premiere mundial será en Alemania (Junio 2019) en la Competencia Oficial del Tv Series Festival de Berlín. Idealismo también produce el programa Ficciones Cortas donde Peter Lanzani y Mariano Hueter dialogan con las figuras más destacadas de nuestro cine. Es una de las productoras con mayor crecimiento y potencial creativo de los últimos años.

 

ACERCA DE MARIANO HUETER

Mariano Hueter es un joven y reconocido director de 29 años, quien trabaja en la creación de contenidos innovadores y disruptivos. “El Mundo de Mateo” es su cuarta miniserie, de un camino que comenzó con éxito en su primer miniserie “Inconsciente Colectivo” estrenada cuando apenas tenía 22 años. Esta última se estrenó en la TV Pública y fue exhibida en una decena de países y seleccionada como parte del Fresh Tv Fiction (Cannes, Mipcom) como una de las series más novedosas del mundo. Mariano también conduce el programa de cine “Ficciones Cortas” junto a Peter Lanzani, donde desde hace más de tres años, charlan con las personalidades más destacadas de nuestro cine. Además es docente en la Universidad del Cine y lleva adelante la productora Idealismo Contenidos.