Vidal desembarca en Córdoba para hacer fuerte a Cambiemos
06-05-2019 | Politica
 La gobernadora bonaerense llegará a la provincia mediterránea, y compartirá una visita a un barrio y un encuentro con militantes de Cambiemos.

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajará a Córdoba para respaldar la fórmula a gobernador y vice que impulsa el Gobierno nacional, compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi, del frente "Córdoba Cambia" .


La gobernadora llegará en la última semana de campaña antes de la elección del domingo 12 de mayo, pocos días después de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes compartieron una actividad con Negri el viernes pasado.

Según fuentes políticas bonaerenses, Vidal compartirá con Negri y el candidato a intendente de la Capital, Luis Juez, una visita a un barrio antes de encabezar un breve acto con militantes, a las 17, en el hotel Quórum de esa ciudad cordobesa.

Originalmente, Vidal iba a viajar a Córdoba en la última semana de abril. Sin embargo, la nueva escalada del precio del dólar y los rumores que la impulsaban como candidata para suceder al presidente, Mauricio Macri (el denominado Plan V) la forzaron a postergar la visita.

“Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, había expresado Vidal en esa ocasión, según el comunicado que difundió Cambiemos.

Córdoba, la provincia que en 2015 y 2017 le aseguró el triunfo al frente Cambiemos que postuló a Macri, es hoy el único distrito en el que el Gobierno no logró acordar una interna y terminó dividiéndose.


La Casa Rosada decidió dar su apoyo a Negri, mientras que el radical Ramón Mestre, actual intendente de la capital cordobesa, competirá con la tradicional boleta 3 de la Unión Cívica Radical.
El actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, buscará su reelección con un frente electoral amplio que incluye a sectores no peronistas, como el GEN de Margarita Stolbizer.