Así es Alojados, la plataforma latinoamericana que quiere competir con Airbnb
06-05-2019 | Tecnologia
 Con foco en los que necesitan hospedaje por cuestiones laborales, esta app ofrece beneficios para el que busca alojamiento y al que lo ofrece

 La plataforma chilena Alojados busca competir con los gigantes Airbnb o Booking, al no cobrar comisión a los dueños y tributar al fisco local. Con solo cinco meses de funcionamiento y 400 sitios ofrecidos, Jorge Jardua, socio fundador de Alojados declaró que "Nos ha ido bien, pero queremos que más gente nos conozca y estamos enfocando nuestro servicio de alojamiento en las empresas, cuyo personal debe trasladarse dentro y fuera de Chile".

El sistema requiere de una empresa o persona con interés en hospedaje y otras que ofrezcan alojamiento, siendo la plataforma la que gestiona el acuerdo. El costo para el que ofrece su casa es cero, según afirma Jardua: "Nuestro servicio no tiene costo para las personas que quieren arrendar su casa, departamento o pieza y desean ganar un dinero extra, además tributamos en Chile a diferencia de las grandes compañías que hacen lo mismo que nosotros. A las empresas les podemos encontrar arrendamientos más baratos y con una red de beneficios asociada a los alojamientos.


"Ofrecemos nuestro servicio en todo Chile y proyectamos que a fines de este año estaremos trabajando en países vecinos, además estamos conversando con un importante grupo económico para capitalizarnos y ser más fuertes" declaró Jardua y añadió que "hoy somos una buena alternativa para los hoteles pequeños que han perdido gran parte de sus arriendos por estas grandes empresas, como Airbnb o Booking".

Alojados tiene asociaciones con una gran red de beneficios para ofrecer precios especiales a los huéspedes "permitiéndoles una experiencia única, económica y completa durante su estadía. En el fondo a estas empresas les damos flujo a cambio de descuentos, los que son para la gente que está con nuestra plataforma digital" destacó el fundador de la empresa.