Cristina no descarta reunirse con Macri, pero no firmaría la propuesta del Gobierno
08-05-2019 | Politica
 Consideran el llamado como “insólito” y “contradictorio”

 La senadora Cristina Kirchner "no descartaría" participar de un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el marco del llamado del Gobierno nacional a un diálogo para lograr consenso sobre políticas públicas básicas, así lo afirmó ayer Oscar Parrilli, ex Secretario General de Presidencia.


El ex funcionario consideró al convite del Poder Ejecutivo como "insólito y contradictorio" porque "llegan a pedir opinión de políticas públicas que vienen implementando hace tres años" y las que "han llevado al fracaso a la Argentina, de manera que pareciera" que lo que busca el Gobierno "es arrastrar al resto de los sectores políticos y sociales en esta caída que ellos tienen".

Respecto a los diez puntos de consensos básicos, Parrilli dijo que "están claramente direccionados" a dar tranquilidad "supuestamente a los mercados, despreocupándose absolutamente de la suerte de los trabajadores, la educación, la salud, las pequeñas y medianas empresas y en general de todo el pueblo argentino" y agregó que "pareciera que ahora les agarró miedo y están como diluyendo esta invitación" que terminó siendo "una carta".

“Habrá que verlo; Cristina siempre ha hablado con todo el mundo, nunca se ha negado”

Dijo que además se le pide a la ex presidenta "que opine sobre políticas" sobre las que ya se ha expresado "varias veces" dejando en claro "su oposición" porque "nos están llevando a un fracaso total no solo a un gobierno, sino a todos los argentinos", por lo que consideró a la convocatoria como "una puesta en escena más a las que nos tienen acostumbrados para distraer la atención de la grave crisis que está ocurriendo".


Parrilli, uno de los hombres más cercanos a la ex jefa de Estado, dijo que a Cristina le llegó una carta "que es la que se ha divulgado", donde "primero le dicen algo así como que sería conveniente que opine, pero ella opinará cuando crea que tenga que opinar".

Ante la consulta del El Destape Radio sobre si la senadora se sentaría a hablar con Macri, dijo: "No lo sé, habrá que verlo. Ella siempre ha hablado con todo el mundo, nunca se ha negado. Cuando fue gobierno lo recibió (a Macri) en más de una oportunidad, de manera que hablar desde ya que se puede hablar, no es que nos neguemos a hacerlo".

Parrilli también se refirió a la presentación del libro que la líder de Unidad Ciudadana hará mañana en la Feria del Libro, al afirmar que a lo largo del evento se desplegará "una pantalla gigante por fuera de la Feria, sobre la avenida Sarmiento, y otra dentro del salón Jorge Luis Borges", porque según precisó, se espera "una gran cantidad de público".

"Es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta", aseguró por su parte el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien consideró que "los 10 puntos" están dirigidos a "avalar la propuesta del Gobierno y eso es peligroso. Si toda la oposición llegará a avalar esta propuesta, sería peligroso para la democracia", afirmó en diálogo con la AM530 .