Dos nuevas encuestas: mejora Mauricio Macri y se despega María Eugenia Vidal
08-05-2019 | Politica
 Se recupera la imagen del presidente y empareja sus chances con CFK en un balotage. La gobernadora muestra mayor intención de voto. Según Synopsis y Elypsis.

 Se conocieron dos nuevas encuestas, que muestran la recuperación en la imagen del presidente Mauricio Macri, al nivel que tenía hace dos meses. Esto le permite emparejar sus chances en un eventual balotaje con Cristina Kirchner; aunque la gobernadora María Eugenia Vidal muestra mayor intención de voto que su jefe político.

Se accedió a dos sondeos nacionales, de Synopsis y Elypsis, que rastrean diferentes temáticas: la consultora que dirige Lucas Romero indaga en la intención de voto que tienen los candidatos, en distintos escenarios; mientras que la consultora fundada por Eduardo Levy Yeyati rastrea la evolución en la imagen de esos candidatos.

"Identificamos una importante recuperación en la imagen del partido de gobierno en las últimas tres semanas, después de alcanzar un mínimo histórico en marzo", señala el informe de Elypsis. Allí se ubica en el tope de imagen positiva a Vidal, con 4%, frente a la imagen negativa que tiene el resto de los candidatos medidos por la consultora. En el fondo de la tabla está Juan Manuel Urtubey (-27%), seguido por Macri (-22%), Lavagna (-19%) y Cristina Kirchner (-9%).

Si las PASO fueran hoy, la ex presidenta sería la más votada, con el 35,3% de los votos, según una encuesta de Synopsis. En segundo lugar se ubicaría Macri (30,8%) y el tercer puesto sería para Alternativa Federal (20,8%), donde se destaca Lavagna como el candidato con mayor intención de voto de ese espacio político.


Un dato interesante es que Synopsis también indagó respecto a qué ocurriría si la candidata de Cambiemos fuera Vidal, en lugar de Macri, en las Elecciones, en ese escenario, la gobernadora bonaerense sacaría el 36,3% de los votos