El macrismo se declara enemigo del «neoliberalismo»
13-05-2019 | Politica
 Para el senador Federico Pinedo, las ideas neoliberales no tienen nada que ver con el Gobierno de Mauricio Macri.

 Para el kirchnerismo, y gran parte de la oposición, el macrismo representa a «la derecha» y al «neoliberalismo». Aunque no quede muy claro a qué se refieren con la acusación, para el escenario político argentino, corrido extremadamente hacia la izquierda, el Gobierno de Mauricio Macri representa algo que claramente no es.

Pero la demonización de lo que representaría un ideario liberal ya no es utilizada exclusivamente por los partidarios de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, desde el mismo núcleo duro del Gobierno, también se repudia enérgicamente el pensamiento «neoliberal».


Federico Pinedo, senador del oficialismo y hombre de confianza del presidente Macri (cabe destacar que fue el encargado de la transición tras la renuncia de Kirchner, que se negó a poner le la banda a su sucesor), dijo que Cambiemos no representa en lo más mínimo el neoliberalismo, o lo que eso signifique.

En un entredicho con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, distanciado del Gobierno justamente por considerarlo «neoliberal«, Pinedo salió con una respuesta digna de un dirigente kirchnerista. En una clara alusión al oficialismo, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín advirtió que el populismo «no es el único adversario» a derrotar y que también hay que combatir al «capitalismo salvaje», cuyo «sustento teórico» vendría ser el neoliberalismo.

Pinedo recogió el guante, y sin cuestionar las definiciones del radical, resaltó que la posición del Gobierno no es la de la «justificación de ganancias» a cualquier precio. Por lo tanto, acordando en lo que significaría el neoliberalismo con Alfonsín, el senador dijo que esa no es la «posición» del Gobierno de Macri.


El senador oficialista, cada vez más desesperado por mantener un pensamiento «políticamente correcto», también fue noticia esta semana por sus dichos sobre la tragedia que vive Venezuela bajo la sangrienta dictadura chavista. A pesar de la brutal represión, el terrorismo de Estado y la miseria del pueblo, el legislador macrista insistió durante una gira en Washington y Nueva York que el «no quiere» una solución militar para el problema de Nicolás Maduro.

Maslatón: «Muy buena aclaración»
El analista político y económico Carlos Maslatón, que fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires junto a Pinedo durante los ochenta, le agradeció el comentario al senador, ya que considera que deja las cosas en claro. En su opinión, el macrismo en lugar de ser liberal es «menchevique» y profesa una ideología «marxista-no leninista».

«Mi mayor objetivo atacando al PRO y a todos los gobiernos de Macri, es que quedara aclarado frente a la opinión pública que de ningún modo ellos profesan libre mercado y que no se dañara otra vez la imagen y el buen nombre y honor del liberalismo, pues el macrismo es 100 % contrario al liberalismo y al capitalismo. En lo personal, no podría haber soportado que otra vez se nos condene, como con Videla y Martínez de Hoz, por cosas que los liberales no profesamos ni hacemos. Va mi respuesta y agradecimiento, pese a todo, al senador Federico Pinedo», resaltó desde su popular cuenta de Facebook.