Murió el diputado Héctor Olivares
13-05-2019 | Politica
 El radical riojano estaba internado en el hospital Ramos Mejía. Fue baleado en la Plaza Congreso.

 Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a balazos sufrido y por el que ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado “crítico” debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención “para salvarlo de la muerte”, según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como “productor olivícola y Arauqueño”.

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaba una camina de rutina.

Desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos. Yadón cae inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, camina unos pasos y se sienta sobre el cordón de la vereda.