Lavagna descartó sumarse a Cambiemos: "Han fracasado"
13-05-2019 | Politica
 Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno Pro o Cambiemos", planteó.

 El exministro de Economía Roberto Lavagna, líder de Consenso 19, aseguró que no se sumaría a Cambiemos y consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri “ha fracasado”.

En diálogo con radio Mitre y consultado sobre si se sumaría o si estaría dispuesto a una alianza con Cambiemos -como piden algunos miembros de la coalición-, Lavagna contestó: “No, claro que no, no, no”. Y agregó: “Si se habla de un gobierno de unidad nacional es una cosa, pero hablar de sumarse a otra coalición…”.

“Desde el punto de vista de gobierno, ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno Pro o Cambiemos”, planteó el exministro de Economía.

“PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna”, dijo.

Lavagna dijo que Consenso 19 intenta “evitar la grieta instalada entre Macri y Cristina” y habló de la primera vuelta de las elecciones como un “obstáculo”. “Pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes”, planteó.

Además, alertó acerca de “la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y su vencimiento, que le cae todo al próximo gobierno” y sugirió que el Gobierno debería “renegociar” ahora con el organismo. “Lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI. El resto son puras palabras”, lanzó.