Lavagna se reúne con radicales tras la derrota del Gobierno en Córdoba
14-05-2019 | Politica
 Asistirán Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional); Ricardo Alfonsín; el bonaerense Juan Manuel Casella; el gobernador socialista Miguel Lifschitz y la líder del GEN Margarita Stolbizer.

 Tras la derrota en Córdoba y la seguidillas de malas noticias electorales para Cambiemos, un grupo de radicales llevará adelante este lunes una reunión con Roberto Lavagna. Si bien el encuentro fue pautado antes de que se conociera la victoria de Schiaretti, los principales dirigentes del progresismo no peronista conversarán sobre el nuevo escenario electoral que tiene por delante hasta octubre.

Entre los asistentes destacan Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la UCR; el desencantado Ricardo Alfonsín; el bonaerense Juan Manuel Casella; el gobernador socialista Miguel Lifschitz y la líder del GEN Margarita Stolbizer. Esta reunión tendrá lugar días después de que Lavagna anunciara que sería candidato a presidente pero que no se sumaría a la propuesta de ampliar Cambiemos, expuesta por Martín Lousteau ocho días atrás en la Feria del Libro.

Esta semana será clave para los radicales, en especial por la cercanía de la Convención Nacional de la UCR, convocada para el próximo 27 de mayo. En camino a este evento, el jueves pasado se celebró una breve reunión de las autoridades del Comité Nacional que firmaron el acta de convocatoria a los convencionales para Parque Norte. El encuentro, presidido por Alfredo Cornejo, tuvo un final apurado porque varios de los participantes se fueron hasta el hospital Ramos Mejía a solidarizarse con el diputado Héctor Olivares que acababa de ser operado tras un ataque que aún se investiga.

Además, a lo largo de la semana están previstos otros encuentros entre los dirigentes que creen que Cambiemos “está terminada como alianza en la forma que venía existiendo, si no hay reformulación de las reglas no podemos seguir”, según revelaron a Infobae. También habrá una ronda de consultas, un intento por consensuar un documento que se presentaría el 27 en la Convención. El objetivo: evitar una fractura que termine por repetir los resultados obtenidos en Córdoba.

Los radicales cercanos a Lavagna no dejan de señalar las derrotas consecutivas logradas por Cambiemos, una lista en la que incluyen a los resultados obtenidos en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, San luis y San Juan. Ante esta realidad, un exdiputado afirmó a Infobae que “la estrategia de Cambiemos nos condena al fracaso”. “Toda la región del centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se está perdiendo, no pueden verlo”, agregó un analista.