Ciudadanía Porteña y Ticket Social: descuentos para beneficiarios
16-05-2019 | Sociedad
 A través de las tarjetas de compra de estos programas, las familias pueden acceder a beneficios en supermercados de la Ciudad.

 La Ciudad, por medio de los programas Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho y Ticket Social, brinda acompañamiento económico a familias en situación de vulnerabilidad social para garantizarles el acceso a productos de primera necesidad.

Estos subsidios se entregan a través de una tarjeta magnética precargada, emitida por el Banco Ciudad y Cabal, que se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar.


Los beneficiarios pueden utilizar estas tarjetas en la red de comercios adheridos a los programas, pero además cuentan con descuentos en algunos de ellos:

Supermercados Coto: lunes y miércoles, 10 % de descuento en línea de cajas.

Supermercados DIA %: miércoles, 10 % de descuento con reintegro sin tope en la tarjeta.

Además, desde febrero de 2019, los beneficiarios pueden utilizar sus tarjetas en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), que les permite acceder a productos frescos y de calidad a precios más bajos.


El programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho también cuenta con la Red Primeros Meses y Estudiar es Trabajar, iniciativas que apuntan estimular el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y de sus bebés y fomentar la continuidad educativa, respectivamente.

Para permanecer a estos programas, los hogares deben asumir compromisos relacionados al uso adecuado de la tarjeta, a realizar los controles de salud correspondientes para los menores de edad y a garantizar su educación primaria y secundaria, entre varios otros.

Para más información, se puede llamar al 4867-6997 / 6902 / 6941 o escribir a ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar.