Legislatura Porteña: Ley de Patrocinio y monopatines
16-05-2019 | Politica
 La Legislatura porteña volverá a sesionar este jueves y aprobará una Ley de Patrocinio, reglamentará el uso de monopatines eléctricos y declará personalidad destacada al secretario Parlamentario, Carlos “Perico” Pérez.

 La Legislatura porteña debatirá este jueves en sesión ordinaria (convocada para las 11:30 hs) y tratará, entre otros temas, un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público.

La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ).

Se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión incluye también un proyecto con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

La norma promueve la instalación particular de sistemas de generación eléctrica a baja escala, de origen solar y eólica, enganchada a las red general de provisión de luz y con medidores que contabilicen tanto las entradas como las salidas de los vatios de potencia. la Nación otorgará créditos beneficiosos para hacer las instalaciones y la Ciudad dará exenciones impositivas y otros incentivos.

Además se aprobará un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

La sesión comenzará con un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido recientemente.

También se aprobará un proyecto, presentado en forma particular por la periodista de adnciudad.com Alejandra Lazo y tomado como propio por la diputada Cristina García y un gran número de diputados, para declarar “Personalidad destacada de la Ciencia Política y Parlamentaria” a Carlos “Perico” Pérez, actual secretario Parlamentario de la Legislatura porteña.